lunes, 28 de junio de 2010

Con Fito Páez el lunes es menos feo

He tenido el gusto de compartir unos días hermosos con mis amigazos. Es lindo crear este tipo de recuerdos, tenerlos, almacenarlos en un lugar privilegiado de la mente y llevarlos siempre como parte del equipaje. Vivir la aventura. Salirse de lo planeado. Improvisar. Gozar las calamidades. Reírse de los tropiezos. Habitar entre gente mala y sobrevivir juntos. Son esas cosas las que nos ayudan a resistir el día a día, la rutina y los momentos bajos. Realmente hay recuerdos que no voy a borrar, personas que no voy a olvidar. A pesar de que no siempre los días sean chéveres, a pesar de que las personas no siempre hacemos las cosas de la mejor manera, a pesar de todo, los momentos vividos siempre servirán para apoyarse y resistir. La vida ha sido benévola conmigo.


Brillante sobre el mic, del disco El amor después del amor de Don Fito Páez, es capaz de encapsular los recuerdos y pasarlos frente a mí como una secuencia de flashazos en donde siempre hay sonrisas. Y hay que continuar sonriendo.. Mientras tengamos la posibilidad.


Hay secretos en el fondo del mar,
personas que me quiero llevar,
aromas que no quiero olvidar..

Se les quiere en demasía #3m1c ;) .. Actualización: #3m1c2ad jeje..

Blogalaxia tags:

lunes, 21 de junio de 2010

Con Duncan Dhu el lunes es menos feo

Caminar al filo de los abismos no es tan malo.. Cuando se está al borde, las situaciones se ven desde una perspectiva diferente. No es saludable estarlo siempre, pero de vez en cuando es incluso útil. Y si algo es seguro, es que siempre habrán situaciones y personas que nos lleven al límite, con o sin querer, con o sin consciencia de hacerlo. Después de todo, cuando se sigue un camino desconocido, o conocido pero sinuoso, la única sensación que salva las naves, es la de una mano que no nos suelte, o que nos sostenga cuando la debilidad intenta hacernos caer. Y aunque es como un filo de navaja, este camino que ahora sigo, estoy convencida (a pesar de que suene extraño) de que la paz después del vértigo es una experiencia increíblemente sosegadora..


Acá un link al video original..

A tientas, de los españoles Duncan Dhu es parte de su disco Piedras. Esta canción que puede parecer medio básica, mezcla sentimientos, sensaciones, miedos, esperanzas de una manera tal, que la vuelve perfecta para mi hoy, cuando es el momento de tomar ciertos riesgos, de actuar y aventurarme sabiendo que eventualmente algo podría fallar y cambiar los planes. Esta vez resuelvo. Determino. Me aventuro. Me atrevo. Me lanzo.

Sigo tus pasos, voy a tientas..

Blogalaxia tags:

lunes, 14 de junio de 2010

Con Bronco el lunes NO es menos feo

Después de un estado de alegrías extrañas, de sentimientos encontrados, de risas explosivas y llantos repentinos; qué pasa con los recuerdos que quedan? qué pasa con lo que uno se propone olvidar? qué pasa cuando no se logra olvidar? qué pasa cuando los recuerdos que ya estaban lejos (en TEORÍA) regresan y sacuden? qué pasa cuando los recuerdos no son muchos, pero dejaron marcas? qué pasa cuando los sentimientos son contagiosos? qué pasa cuando lo que se tenía ya no es suficiente? qué pasa cuando es uno mismo quien dejó ir las coasas chéveres? qué pasa con los sentimientos de culpa? qué pasa cuando lo más saludable es ponerles un alto a las cosas? qué pasa? A veces es mejor cortar las cosas de raíz y que no quede huella..



Con la canción de hoy, Que no quede huella del grupo Bronco, esta vez no me propongo que este lunes sea menos feo. De hecho es un puñetazo a los sentimientos que ya estaban medio débiles. Esta canción (y en general la música de Bronco) me recuerda a la novela Dos mujeres un camino, allá por el año 94 más o menos; y no me saldrán con que no tienen idea de Bronco o de la novela, porque fue todo un hit en el campo de las novelas, jeje. Buehhh.. de todos modos, habrá que ver cómo evolucionan las situaciones.. Que sea lo que deba ser, que sea rápido y que duela lo menos posible. (Siquiera me he reído con el video chafazo de la canción, jeje)

Blogalaxia tags:

miércoles, 9 de junio de 2010

No lea esto

No lea esto si está buscando (en un blog personal de una desconocida) la respuesta a las interrogantes más profundas de su existencia.
No lea esto si prefiere el miedo a la sensación de la adrenalina fluyendo al tomar un riesgo.
No lea esto si tomó una decisión equivocada y lo ocultó bajo tierra, solo para darse cuenta que al final, todo se llega a saber.
No lea esto si no se ha reído nunca con los capítulos (repetidos hasta el hartazgo) de El Chavo del 8.
No lea esto si nunca ha caído de paraca al almuerzo o merienda a la casa de un/a amigo/a.
No lea esto si no quiere que le digan que la regó, que hizo las cosas mal, que hay consecuencias y que (oh! sí!) todo se paga aquí mismo.
No lea esto si siempre prefiere la comodidad a la aventura.
No lea esto si nunca ha robado un beso.
No lea esto si es tan imbécil buena persona que le han visto la cara n veces y no ha tenido nunca el temple de reaccionar.
No lea esto si no se permite hacer una estupidez de vez en cuándo.
No lea esto si nunca se ha quedado parado bajo la lluvia disfrutando del agua y el frío.
No lea esto si nunca ha disfrutado hacer algo al filo de lo sensato o de lo políticamente correcto.
No lea esto si no se ha pegado una tarde, noche, madrugada o día entero de ocio con los panas.

Creo que casi nadie acabará de leer.. Eeeeen fin..

Seguiré disfrutando estos días de alegría. La luz entró.


Y hoy soy quien quiero ser
humano, nada más.
Lo que piensen no me importa
estoy en paz.

Blogalaxia tags: