martes, 1 de mayo de 2007

El teatro de los monstruos


En verdad la vida puede llegar a ser tan diferente a lo que se tiene pensado, que no vale la pena hacer planes a muy largo plazo. De eso se trata el libro que da título a este post, magistralmente escrito por la Ecuatoriana (quiteña) Viviana Cordero. Es la historia de 4 panas, que se conocieron en su época de pelados y a quienes la vida les llevó por rumbos distintos que se cruzan nuevamente a raíz de la muerte de uno de ellos.. A mí particularmente, el libro me sacó la madre, me hizo pensar en un montón de cosas de mi pasado y mi futuro, pero sobre todo de mi presente, de las cosas que me resultan importantes, de todo lo que puede pasar al tomar una desición, en fin..
Estuve medio enferma estos días, sin ganas de hacer nada y con unos dolores macabros, tonces me puse a pensar (creo que estaba ya desvariando, jaja), a pensar en la bola de cosas, en las 1000 y 1 aventuras que he tenido que pasar, gracias al cielo he zafado con gloria de la mayoría, y claro, siempre hay un pana (o varios) que están ahí a lo chapulín colorado, porque realmente, uno no contaba con su astucia, y acolita en lo que se puede e incluso en lo que no era siquiera imaginable.
Volviendo a lo del libro, (que fuera bueno que cualquiera que tenga interés se lo descargue) yo creo que en ciertos momentos de mi vida me podría identificar con cualquiera de los protagonistas, es que tienen cosas que en todo grupo de panas alguien, en algún momento, encaja.. en este momento en particular, soy quien menos quisiera ser, la clásica pana que tiene a un fulano (que es un hijuep..) atravezado en el corazón y en el alma.. En fin..

De manera que aquí está.
Todo.
Y que sea lo que la vida quiera

8 comentarios:

Unknown dijo...

Q goce q es la vida no...

Uno un día está q quiere q lo maten no más y nada tiene significado, pero al siguiente día viene un rayo de luz, puede ser un hijo e su madrecita q t trae de cabeza y hace q todo lo anterior se te olvide.. Eso para mí es una de las mejores cosas q la vida te puede dar, porq un día tienes un dolor tormentoso y al siguiente con solo unas palabras esa persona hace que todo valga la pena de nuevo.. A mí me ha pasado no se a ustedes..

Por eso SALUD por el amor....;)

MJOrmy dijo...

Así es. Por eso no hay que decir "de esta agua no he de beber", porque luego (como suele decir una gran amiga mía..) SE PAGA LA BOCA!!

Anónimo dijo...

Hola Majo, buenoooo si me acorde de venirte a visitar por aqui, me gusto mucho leer lo que escribes, es tan inusual y dificil que las personas podamos transmitir nuestra forma de ser cuando escribimos, pero tu lo logras... con cada linea que leia era como estarte escuchando siempre tan amigable y alegre... no sabia que estabas enferma pero bueno ya te vi bien asi que me alegro... estare pendiente de las actualizaciones jeje chausss

MJOrmy dijo...

Gracias Alejita, ya sabe, este espacio es tambien suyo, y si tiene algo que aportar, yo le mando una invitación para que pueda postear. Ok? Y en serio, si se puede descargar el libro, déle una leída, le garantizo que le va a dejar pensando un buen tiempo..

Franklin dijo...

Me descarge el libro y esta super bueno... Y en verdad creo que alguna vez todos hemos formado parte de El Circulo... En fin que sea lo que el destino nos depare, porque la vida no viene con manual...

MJOrmy dijo...

Total, toca vivir con intensidad, "la vida es muy corta para vestirse de tristeza"

Anónimo dijo...

hola, bueno la verdad el libro no canso de leerlo, te hace pensar en tantas cosas y darte cuenta de que lo que en un momento te hace sentir en la gloria que nada te importa luego da un giro total, pero bueno como dicen todos estamos en ese círculo con las personas tus amigos que en esos momentos no importa nada más que vivir alegrías.

la rebeldía es bella de jovenes ya no tiene sentido cuando se es mayor.

gracias por el libro Viviana =0)

Anónimo dijo...

lei este libro hace unos 4 años y es excelente realmente el mejor libro que he leido en mi vida.. me identifico tanto con sus personajes y comparto tanto su manera de vivir y pensar que realmente son de viviana cordero..
quisiera saber donde encuentro el libro pero con la edición de hace unos 5 o 4 años para regalar a mi mejor amigo.. si alguien sabe ayudeme con el dato a biancavmm@hotmail.com
gracias!