domingo, 25 de noviembre de 2012

Terminando la semana con Fleetwood Mac

Al terminar una semana de cataclismos, necesitaba un poco de esparcimiento y distensión. Ahora lo único que se me antoja es quitarme la tierra de encima y continuar. Pudo ser peor. Cuando hay tanta historia confusa, hay partes que no me quedan claras, pero como en todo, hay que saber discernir, despachar lo malo y quedarse con lo bueno. Corregir los errores. Y claro, actuar con cautela. Thunder only happens when it's rainning.. Entz eso sería.


Del disco que más me gusta de Fleetwood Mac, Rumours, me robo hoy esta Dreams. Mientras los Fleetwood grababan este disco, enfrentaban un pocotón de situaciones personales adversas entre ellos, sin embargo transformaron la circunstancia desagradable en música, multiplexaron las cosas y sacaron este álbum que es toda una joya de los setentas. Con esta canción, me cambio el filtro, me saco un poco los diablos y espero que las cosas vayan marchando mejor.. Al menos las que está en mis manos manejar.

When the rain washes you clean
You'll know.. 

Lea también:
Uno aprende (IV)
Pensamiento paralelo
Esas cancioncitas..

domingo, 11 de noviembre de 2012

Terminando la semana con Foo Fighters

Hay personas que aportan cosas positivas a la vida. Pueden llegar en calidad de familia, amigos, pareja o maestros y de alguna manera hacen de nosotros mejores personas. Pero también hay gente que uno encuentra por casualidad en la parada del bus, en el asiento contiguo del avión o en algún otro instante aleatorio que con una palabra o una actitud abren nuestra perspectiva y nos hacen ver cosas que no teníamos contempladas. Creo que conforme va pasando el tiempo, uno se queda con esas personas que han sacado lo mejor de nosotros, pero que nos aceptan defectuosos y humanos. I was too weak to give in, too strong to lose.. A veces uno pierde la fe en las personas, sin embargo, hay algunas que nos hacen volver a creer en la humanidad. Esa es la gente con quien quiero continuar mi camino. 


The best of you de Foo Fighters viene desde su disco In your honor. Aunque conocí a la banda un par de discos antes de éste (aquellos tiempos de Learn to Fly), con esta canción del quinto disco de los estadounidenses, se volvieron importantes para mí. Esta canción me sirve hoy de cierre de una linda semana y de disparo anímico para iniciar la nueva.

Has someone taken your faith? 
It's real, the pain you feel 
You trust, you must 
Confess 
Is someone getting the best, the best, the best, the best of you?

Lea también:
Terminando la semana con Crowded House
Uno aprende (IV)
Qué buena cosa!!!

domingo, 4 de noviembre de 2012

Terminando la semana con Crowded House

No podemos controlar las circunstancias que nos rodean, es imposible, incluso intentarlo es un desgaste sin sentido. Hay cosas que se salen de las manos y sobre las que no tenemos poder alguno para cambiarlas, ni siquiera para mejorarlas. Pero sí tenemos control sobre la actitud que tomamos frente a los hechos. No sé si es siempre posible ver la vida con ojos de paz, por el lado amable, sacándole el lado bueno a las situaciones, pero al menos cuando se pueda, hay que hacerlo. There's a battle ahead, many battles are lost..





Don't dream it's over fue lanzada originalmente en los 80s por la banda Crowded House como parte de su disco homónimo. Luego Paul Young haría su versión y Sixpence None the Richer haría lo propio en modo girly, que a ratos (como ahora) me gusta y llega más que la original. Esta canción me recuerda que habrán muchas batallas aún y que salir bien librada de ellas, será cuestión de actitud.

They come, they come
To build a wall between us
We know they won't win

Lea también:
Terminando la semana con La Quinta Estación
Mereció la pena..
Tomémoslo deportivamente..