miércoles, 31 de diciembre de 2014

Uno aprende (VII). 2015, aquí te espero

Les voy a contar una historia.. Ayer tuve un día horrible, todo lo que podía salir mal, salió mal. Estaba triste y desconsolada. Lo único que me motivaba era volver a mi Cuenca, mi "hometown". Casi pierdo el bus, de hecho me tocó perseguirlo por la autopista para alcanzar a viajar. Pero logré alcanzar al bus y llegué. Llegué a encontrarme con el amor y la alegría de mi familia. Verles me devuelve la fe, la alegría y me regresa las ganas de enfrentar el siguiente año con una sonrisa.
Cierro un año hermoso, de mucho crecimiento y bendiciones. El que viene, será de trabajo arduo, de ese que al final trae grandes satisfacciones.



Comparto con ustedes 14 de las lecciones que me deja el 2014, a saber:
  1. Quien me ama lucha junto a mí y se regocija con mi felicidad.
  2. Cada cosa aprendida en la vida se vuelve valiosa en algún momento.
  3. Trabajar con gente que es al mismo tiempo competente y generosa es fórmula de éxito y satisfacción.
  4. Hay ciclos en la vida que por más hermosos que sean llegan a su fin, pero los recuerdos de los momentos felices formarán parte de mí siempre.
  5. Alejarse de personas negativas refresca la vida.
  6. Tristemente, vivimos en un mundo en que el amor es perseguido y la violencia queda impune.
  7. Incluso después del invierno más oscuro y frío, llega la primavera y las plantitas retoñan. 
  8. No importa lo lejos que estén, a mis amigos de verdad siempre los he sentido cerca.
  9. Todo es posible si se le echa corazoncito.
  10. No hay mayor satisfacción que compartir un logro con la gente que amo y que me ha apoyado para llegar a donde estoy.
  11. Cada lugar en el que he estado y las personas que he conocido han dejado algo en mí: enseñanzas, esperanzas, recuerdos.
  12. Mi hogar es donde me siento amada, apreciada y segura.
  13. El amor tiene la capacidad de hacer posible lo imposible o impensable.
  14. La felicidad se encuentra en las cosas más sencillas, generalmente son gratis.


FELIZ 2015. Hagan de éste un gran año!

PS: Thank you, my dear friend Neešal Ram for sharing this song with me :)

Lea también:
Uno aprende (VI). Gratitud.
Uno aprende (V) : Mi 2012 en viñetas
Terminando la semana con Bersuit Vergarabat
Canciones con rostro

domingo, 9 de febrero de 2014

Incondicionalmente

De vez en cuándo en la vida se hace necesario enfrentar escenarios y situaciones que nos confrontan con nuestros diablos internos y nos hacen sobrepensar en todo lo que una decisión podría, eventualmente, acarrear. El asunto es que mientras uno no agarre al toro por los cuernos y dé los pasos, no hay manera de saber cuál será el resultado de las decisiones. No es posible, aunque sería muy útil, tener una vista previa de cómo sería la vida si tomáramos una u otra decisión. Lamentablemente, a veces se pierde más por el miedo a las consecuencias que por los actos en sí mismos. La incertidumbre mata, desgasta, despedaza. Las esperas saben a eternidad. A veces no queda más que encarar. Cerrar los ojos y tomar una gran bocanada de aire. Vaciar los pulmones de a poco y encontrar la fortaleza necesaria en algún lugar del corazón. O de la mente. Confiar en la fe, o en la ciencia, o en el amor. Y por último, cuando los pasos se dan, solo queda confiar en que la gente que importa se quedará. Lo que tenga que caerse, se caerá. Y lo que importa de verdad, permanecerá sin condiciones.

viernes, 31 de enero de 2014

7 son.. los años de este blog

Increíble. Ya llevo siete años escribiendo en este espacio (de hecho, el cumpleaños oficial fue hace un par de días). Revisar lo que he escrito en los años anteriores es ver en retrospectiva a partes de mi vida que ya no tenía en mi memoria. En algunas épocas he publicado un montón, en otras muy poco. Todo lo que he escrito desencadena un montón de recuerdos. Algunos me hacen sonreír, otros hubiera preferido no recordar, pero en conjunto, todos ellos me han llevado hasta donde estoy hoy. Mi conocimiento de hoy está basado en las experiencias acumuladas en todos estos años. Estoy contenta. Estoy bien. En esta parte de mi vida que es al mismo tiempo de sembrar y de seguir cosechando, veo atrás y sonrío. Qué extraño es pensar que han pasado tantas cosas en un tiempo relativamente corto. Hoy, una parte de mí ve con nostalgia el pasado y la otra ve hacia el futuro con optimismo. ¡Cuántos recuerdos! Gracias a quienes han sido parte de mi vida en este tiempo. A quienes han permanecido y a quienes por esas cosas de la vida, están más lejos o ya no están. Siete años. Siete. Como los pecados capitales o las maravillas del mundo, jeje. Se me vino esa canción a la mente y la dejo por acá para que se rían un rato. Gracias por su compañía


A por un año más!

Lea también:
Uno aprende (VI). Gratitud.
Seis años hablando piedras..
Generalizaciones

sábado, 4 de enero de 2014

Demasiado lejos.. Demasiado rápido..

Sí. Puede ser cierto que nos aceleramos, que nos pudo la química, la magia, la complicidad. Puede ser cierto también que no le hicimos caso alguno a los consejos (propios y ajenos) de esperar y tomarnos "esto" con calma. "Esto". Ese es el nombre que le dimos ante la incapacidad de definir tanto con una o unas pocas palabras. Porque, a fin de cuentas, ¿cómo llamarle a esta gana de tenernos, de mirarnos, de ser felices de la mano? Pero más que todo, ¿por qué darle un nombre y encasillarlo como "algo" cuando en realidad ese "algo" lo es todo? 
¿Que te avise si nos estamos precipitando? Así será entonces. Te lo haré saber. Y te pido lo mismo. Avísame.
Aunque al final del día (o de la noche) decidamos ir más lejos y más rápido.

Eso es to.