lunes, 31 de diciembre de 2012

Uno aprende (V) : Mi 2012 en viñetas


Este año que despedimos, ha sido de mucho aprendizaje, en todo sentido. Han habido cosas que se han resuelto y algunas que me llevo en mi equipaje para el nuevo año. Gente maravillosa ha llegado a mi vida. Tengo alguien más cuidándome desde el cielo. A los que han permanecido los he sentido más cerca que nunca aunque hayan estado físicamente lejos. El fin de año me deja un balance muy positivo. Este 2012, como lo dije un año atrás, ha sido el año de las decisiones. He obrado bien. También he hecho un pocotón de tonteras. He asumido retos y creo que con esfuerzo he logrado dar la talla.

Estas son 12 de las lecciones que me quedaron de este 2012 loco pero increíblemente enriquecedor..
  • Hacer lo correcto en circunstancias polémicas es mucho más difícil de lo que pensaba. 
  • Endosarse voluntariamente líos ajenos es un error categórico. 
  • Hay que asumir los errores con humildad y aprender de ellos, pero nunca asumir como propias culpas ajenas o inexistentes. 
  • Por más grueso calibre que haya tenido un lío, hay que dar la oportunidad a las personas de conocerlas fuera del drama. Uno puede llevarse sorpresas muy agradables. 
  • Los puntos suspensivos son una sucesión de puntos finales puestos sin voluntad. 
  • Cuando hay cosas que marchan bien por sí solas, mejor es no meter mano. 
  • Forzar un "Not meant to be" no es más que una pérdida de tiempo y un desgaste. 
  • Hay decisiones ajenas que cambian y afectan mi vida, a la larga es cuestión de adaptarse aunque el proceso cueste. 
  • A veces el amor viene en presentaciones inesperadas. Pero hay que dejarlo llegar.
  • Puedo aprender mucho hablando con la gente. Uno nunca sabe de dónde va a llegar el consejo sabio que una estaba necesitando.
  • A veces es mejor preguntar que suponer aunque veces las respuestas no son las que yo quisiera.
  • Los vínculos que han sobrevivido a todo son los que más cuidado merecen y deben ser conservados con un celo especial.
Y bueno.. Para todos, un 2013 lleno de alegrías y fuerza para los momentos no tan alegres. Para mi familia y mis amigos un gran abrazo y mis deseos de compartir muchos más momentos hermosos.



And you ask me what I want this year 
and I try to make this kind and clear 
just a chance that maybe we'll find better days..

FELIZ 2013!

Lea también:
Gracias 2011!!!
Terminando la semana con Fun
Esto de la amistad..

lunes, 24 de diciembre de 2012

Navidad.. es navidad pues.. (Un post rapidito)

Estamos a una semana de terminar este año. Solo quedan siete días para dejar los asuntos de el año en orden, hacer las paces con quien corresponda y brindar una sonrisa. A pesar de que espero más el fin del año que la Navidad, me parece un tiempo chévere como antesala de la despedida del año, ya saben, Navidad, tiempo de paz, Navidad tiempo de amor. Ojalá sea también tiempo de reencuentro y reconciliación. No vale terminar el año con rencores, broncas y quiños. En fin..
Compartamos este tiempo con nuestros seres queridos, sin importar si en la mesa hay un pavo gigante o unas rodajitas de mortadela. Compartir no es cuestión de tener, sino de querer hacerlo.
A todos Feliz Navidad. A mis amigos y familia, mi corazón. 

De yapa una cancioncita..


Lea también:
Este año, una navidad diferente
Gracias 2011!!!

domingo, 23 de diciembre de 2012

Terminando la semana con Imagine Dragons

Cuando se ha vivido toda la vida aferrada a uno mismo, es difícil dejarse atrás, a veces los cambios asustan, inmovilizan. Mucho más cuando hay pasos que tienen que darse sí o sí. Y si es complicado enfrentar los cambios, es igual de complejo asumir las consecuencias de ellos. La escencia seguirá intacta. El interior será el mismo. No siempre el resto entenderá. No es de esperarse que lo hagan. Pero llegan los momentos en los que ya no se puede seguir tapando el sol con un dedo y hay que aventarse. Ojalá todo dé buen fin. This road never looked so lonely..

It's time es parte del disco del mismo nombre de la banda Imagine Dragons. Este estilo de música ha pegado bastante estos últimos tiempos (junto con el grupo Fun, Gotye, etc.) y es el sonido que caracteriza este 2012. Ha pegado y va para algún tiempo, creo yo. Con esta canción intento armarme de valor y dar esos pasos que tanto cuestan.

I get a little bit bigger but then I’ll admit 
I’m just the same as I was 
Now don’t you understand 
That I’m never changing who I am

Lea también:
Terminando la semana con Fito y Fitipaldis
Cosas que me molestan sobremanera
Desinstala esa nota.. (Si fuera así de fácil..)

domingo, 16 de diciembre de 2012

Terminando la semana con Fito y Fitipaldis

Después de un golpe de la vida, es necesario desfogar el dolor, sacar los diablos, gritar un poco, sacudir la cabeza y empezar a construir alegrías. Es momento de abrazarnos, sonreír juntos y dejar atrás los miedos que petrifican y no permiten seguir caminando. Es tiempo de silenciar al insomnio y dejar hablar a esos sueños que han quedado abandonados. Déjate llevar si el alma te lleva.


Fito y Fitipalsis con su canción Donde todo empieza, hoy me acompañan a este despertar a la vida y a dejar de lado los lastres que han estado fastidiando la existencia. Esta banda, encabezada por Fito Cabrales (se acuerdan de Platero y tú?), tiene sus matices "penso positivo" que caen preciso en mi hoy. Hay que salir del letargo..


Y vuelvo a ser un loco
para sobrevivir a la locura de la vida..

domingo, 2 de diciembre de 2012

Terminando la semana con No te va a gustar

Hay puntos en los que la vida nos deja de dar pelea y nos mima dándonos lo que necesitamos, que a veces no sea exactamente en la forma que hubiéramos esperado es otra vaina. Ese tiempo de bajar armas debe servir para tomar impulso y una gran bocanada de aire para continuar caminando. Ya no duele el frío que te trajo hasta acá..


El grupo No te va a gustar llegó a mí al chanfle, en una de esas conversaciones musicales con uno de mis amigos más fieles y queridos. No sé mayor cosa de ellos, hacen música de géneros medio variados y lo que he escuchado me ha agradado. Esta canción, Tan lejos (versión del disco El camino más largo), es la de la calma, la serenidad en medio de las tormentas y de ver la parte chévere de todas las cosas, incluso de las que a simple vista no la tienen. Musiquita sincera, sencilla y ligera para terminar esta semanita que me ha sacado sonrisas de diversos tipos y que termino agradecida y expectante. Se viene un tiempo fuerte.

Cantando a pesar de las llamas,
gritando con todas las ganas..

Lea también:
Terminando la semana con Fleetwood Mac
Se ha dañado..
De por qué me gusta la música que me gusta