martes, 22 de septiembre de 2009

De por qué me gusta la música que me gusta

- ¿En serio te gusta el rock antiguo?
- Claro, me gusta desde peladita
- Yaaaa.. Pero si de chiquitos, todos escuchábamos pura chicha, porque eso oían nuestros viejos.

- Habla por los tuyos, los míos eran unos rock warriors!

Así es, tengo un gusto especial por el rock antiquísimo. Disfruto de escuchar esas guitarras con distorsión clarita, me gustan los riffs sencillos y contundentes y otros no tan sencillos pero igual de contundentes. Y también por la onda más suavita, amo las power ballads de los 80s. Todos hemos sido influidos musicalmente por alguien, tíos, vecinos, amigos, primos, etc. En mi caso, fueron mis viejos, a ellos les debo mi gusto musical.

Mi taita es un amante de Pink Floyd, Eagles, Alice Cooper, Black Sabath, Rolling Stones, entre otras. Como buen joven de los 70s también gusta del folclore latinoamericano y de la música protesta. En su nota más suave gusta de Fleetwood Mac, Electric Light Orchestra. Mientras algunos de sus contemporáneos conquistaban a las féminas con Leo Dan y Sandro, él se ganó el amor de mi señora madre con ayuda de los Beatles y los Bee Gees. Crecí escuchando rock en vinil, a los grandes del rock, a esos maestros de la música, aderezados, como dije, con algo de Los Kjarkas, Mercedes Sosa, Violeta Parra y otros por esa onda. Recuerdo a mi taita en su estudio, con un montonsito de cuadernos apilado y yo en sus piernas, escuchando un casette, con lo que luego supe que era Another brick in the wall de Pink Floyd, ah! y en el mismo casette, Sailin' de Christopher Cross. Yo no pasaba de los 5 años.

Mi madrecita es una de las más grandes fans de los Beatles que conozco, gusta también del buen pop en español (Mecano, Miguel Bosé..) y bandas como Toto, Kansas, Berlín y esas bandas con nombre de ciudad que son culpables de joyas como Africa, Take my breath away, Dust in the wind.. De ella en cambio, saqué mi gusto por el buen cine, y las bandas sonoras. Si suena una canción y es parte del soundtrack de una buena película, mi madre lo sabría, y de hecho conocería también alguna anécdota durante la filmación o algo similar. Recuerdo en particular que alguna vez le escuché cantar una canción que me gustó mucho, pero como no sabía inglés, interpreté como "♪ sonjin inewey shimú ♫".. Muchos años más tarde escuché Something, creación de George Harrison de los Beatles y supe que era la canción q tanto me había gustado (Este hecho, creo que ni ella lo sabía).

El tiempo pasó, y descubrí que existían bandas como Queen, Guns 'n roses, Nirvana, Los Fabulosos Cadillacs, Soda y como tenía esas influencias chéveres, me gustaron y me marcaron.

Éste ha sido en su mayoría un espacio para desfogar payasadas. En esta ocasión quise hacerles un sencillo, pero justo y merecido homenaje a mis taitas. A quienes amo y de quienes siempre me he sentido y me sentiré orgullosa.

Blogalaxia Tags:

8 comentarios:

Pao dijo...

Justo homenaje... Tus papis son dos grandes personas a las que he llegado a querer un montón (muy aparte de que te hayan engendrado) son muy especiales y considero un honor el que sean parte de mi vida =)

Ch!nty dijo...

buen post!!!! tus pas se lo merecen.....
Y la plena que lo que escuchas desde pelad@ influye la bola en tus gustos fijos (gracias pa y ma por el synth pop y las baladas ochenteras....)
¡¡¡¡Es que eso está en la sangre!!!!

Adry dijo...

Q lindo post!!!!! verdad q una d las mejores herencias q uno puede recibir es la sensibilidad artística en todas sus formas... y la tuya es bien chévere :-)

angieFar dijo...

AAAAaaayyyy tus papis Ormy, son todos unos personajes, me sorprendió bastante este post y me da mucho gusto que lo hayas escrito. En medio de mi estadito pendejo me sacaste algunas sonrisas.

Saludos Sr. Fabiancito y Sra. Ceci jijiji

Alba dijo...

Wow!!!! Ahora conozco algo más de ti, ahora entiendo un poco de esa mezcla y ese gusto tan especial por la música; tipo como un catador de vinos o los que gustan de la comida gourmet, hablar de música contigo es como hablar con un cheff.
Conoce cuál es su contenido y que es lo que se puso para hacer tan especial plato, en este caso la música...

Bello homenaje y bello corazón el tuyo :-D

negrito82 dijo...

Majito de ley tus gustos musicales son cheveres gracias a las influencias de tus pas, a mí me tocó ir descubriendo ya de grande esas joyas. Y esos viniles de tu papi cuidarás, sobretodo esos de los beatles que están como comprados hoy, unos tesoros realmente

El Hada dijo...

Llegué a este blog cuando conocí El Pub! y me gustó muchísimo, por favor dame tu opinión en el mío, recién estoy empezando en esto de los blogs:

http://micorazonencolera.blogspot.com/2009/10/del-tango.html

Saludos y Exitos! chévere post!

Ricardo Astrauskas dijo...

Chevere, todos en parte heredamos algún gusto musical.