sábado, 28 de junio de 2008

..y a todos los que me conocen

Recuerdo que cuando era guagua, en un programa infantil (creo que era en el Show de Xuxa), cuando un pelado ganaba alguna cosa, saludaba y agradecía al papá, a la mamá, al tío, a la tía, al primo, al amigo, al vecino, al primo del amigo del vecino, y "a todos los que me conocen", siempre me dio mucha risa eso, pero a fin de cuentas, quiénes son "los que me conocen"?

Muchas veces relacionamos conocer a alguien, con "haberle visto" a esa persona. Según este criterio, me he permitido clacificarlos en 6 categorías (considerando, claro, que no siempre quien más te ve es quien más te conoce), a saber:
  1. Los que me han visto alguna vez: Simón sí le conozco a esa man, una vez le vimos en un partido de las Poison, simón, una chiquita nomás, jugaba fútbol, creo..
  2. Los que me han visto algunas veces: Ah! claro que le conozco, tenemos un poco de amigos comunes..
  3. Los que me han visto muchas veces: Chuta.. Otra vez esta man..
  4. Los que siempre me ven: Ñañaaaa!!!!! ya deja la compu y déjate ver!!!!!!!!
  5. Los que lo han visto todo (y siguen siendo amigos): Te acuerdas cuando.. (y una laaarga lista de anécdotas y aventuras)
  6. Los que no me quieren ni ver: (No tengo enemigos declarados, pero por si existieran) Si le vuelvo a ver le saco la .. ya digo!

Pero conocer a alguien es más que eso, es poder ver más allá de un flashazo, es saber de esa persona. Los que saben de mí, en escala, van como sigue:

  1. Los que no saben ni mi nombre: Los clásicos que te tratan de "amiga" o los que te saludan por pura cultura nomás.
  2. Los que saben los datos básicos: Saben tu nombre, dónde vives o estudias, y alguna cosilla más.
  3. Los que saben más cosas: No sabía cómo definir el grupo entre los conocidos ocasionales y los medio panas.
  4. Los que saben (por encima y sin detalles) mis cosas: Los que pasan tiempo contigo y les toca enterarse alguuuunas partes de tu vida.
  5. Los que se las saben todas: Estos sí.. talvez no pasen mucho tiempo juntos físicamente, pero en cuanto te ven, saben que estás bien, mal, melancólica, recién peleada, recién regresada, malanochada, feliz, triste, mal genio, sufridora, irónica, torpe, payasa..

Ayer tuve el honor y el placer de estar con algunas de las (pocas) personas que caen en las categorías 5 de ambas listas, es grato ver cómo a través del tiempo nuestras vidas han ido cambiando para bien, es chévere poder hablar sin vergüenza, ni inhibiciones, ni recelo, porque han pasado tantas y tantas cosas, que no solo es chévere, sino necesario buscar ese tiempo para compartirlo con ustedes. Nada como una tarde entera de hacer NADA con mis amig@s..

Somos como una mesa!


Blogalaxia Tags:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La mejor manera de compartir con alguien es simplemente pasar tiempo con esa persona y no hacer absolutamente nada... Ese es el mejor tiempo que uno puede tener con las personas que quiere, que tal a.. una coca-cola 2 panes y bob marley (por ejemplo)... o un helado una torta de chocolate y muchas ganas de reir :)


A.O

mjormy dijo...

Salud (con Pepsi, jeje) por la amistad y porque siempre podamos sacar un tiempito para compartir esas cosas sencillas que nos llenan tanto!
.."I wanna love you, every day and every nigth".. jaja, fue lo máximo!!

Anónimo dijo...

no sé en qué categoría me tendrás y eso me desconcierta
ABC

Alba dijo...

Jejeje categorías mmmm... jejeje a veces adivino sólo con lo q escribes jajaja otras no...en cualquier caso y de cualquier forma, ñaña se te quiere mucho y cuentas conmigo