sábado, 31 de octubre de 2009

Halloween y el escudito..

Hoy en mi Ecuador del alma, veo un montón de peladitos vestidos de cucos. Hoy es el día del escudo, siquiera pongamos una banderita, en nuestras casas, blogs, algo.. Personalmente, no festejo halloween y más bien considero que celebraciones muy nuestras como el Día de los inocentes (6 de enero) o la fiesta de la Mama Negra en Latacunga deberían tener más realce, son originales de nuestro país, no copiadas de yankeelandia. Me parece más acertado difundir lo nuestro que copiar una "celebración" ajena. Y sí aunque mucho de nuestra cultura es heredada, talvez ésta y el San Valentín son las que menos sentido tienen para mí. He dicho.

El escudito.. versión jalogüinezca.. (qué feo está el pobre..)

Blogalaxia Tags:

7 comentarios:

angieFar dijo...

Por fin estás desvariando como se debe, ya era horita Ormy jajaja

LENIN XD dijo...

En eso sí estoy muy de acuerdo, yo prefiero disfrazarme el 6 de enero antes que hoy, aparte que odio a los gringos esos... Y también a Papa Noel, yo recibo regalos el 6 de enero, xq ahí es cuando llegaron los reyes magos oseaff...
Pero bue, y esa sangre en la bandera es del niño héroe?

Anónimo dijo...

Hola,

No sé me pare súper que apoyes los fetejos ancionales pero hay enterarse un poquito antes de opniar.

1. el día de inocentes es el 28 de dic. el 6 enero es el día de los reyes ( las dos celebraciones de origen español)
2. el halloween no es "yankiee" es uan festejo de origen alemán. como para nosotros el día de todos los santos.

Las celebraciones en latinoamérica no son enteramente "nuestras" son una mezcla de lo europeo con lo indígena y lo afro. lo que haría una celebración nuestra no es su origen exactamente, sino que tanta apropiación existe en la comunidad que la celebra.
He dicho!!

Un abrazo

LENIN XD dijo...

Los inocentes se celebran a nivel nacional desde el 28 de diciembre hasta el 6 de enero, en este período de tiempo se hacen las "inocentadas" y el 6 de enero termina con el desfile de comparsas, en donde todos los CUENCANOS nos disfrazamos...!
Te dejo este artículo a que te instruyas señor/señorita "Anónimo"

mjormy dijo...

angieFar: sí brujita, ya era hora.. I'm Ok!!!
BEYOND: Pues sí, disfrazarse el 6 de enero, lo máximo para todos los cuencanos, las comparsas, el desfile, chéveres recuerdos :D
Anónimo: el halloween ha sido adoptado por estados unidos de manera que ha sido su cultura que lo ha masificado y difundido, el origen (como de muchas celebraciones) ya casi no es recordado, y se ha adoptado en otras culturas por su forma de celebración en la actualidad. Gracias por tu aporte.
BEYOND: Así es, en Cuenca, este día es más festejado que en otras ciudades, gracias por el link, muy ilustrativo.

steban dido dijo...

MARICAS EL HALLOWEN ES BACAN

Anónimo dijo...

Tengan mas respeto por los simbolos patrios...