Mostrando entradas con la etiqueta ya no estan. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ya no estan. Mostrar todas las entradas

jueves, 24 de noviembre de 2011

Freddie: No one but you..

Han pasado ya 20 años. Hasta en sus últimos días buscó en la música el refugio y el escape. Y en sus propias palabras, no fue solo una estrella, sino toda una leyenda.


La música te extrañará siempre Freddie Mercury.


Lea también:

Con Queen el lunes es menos feo
Show must go on
ABC musical, dígalo cantando!

sábado, 4 de septiembre de 2010

Resistir?

Debería haber un tipo de fórmula para resistir los cabezazos de la vida. En lugar de acercarnos al manual de Carreño deberían guiarnos en el arte de la resistencia. Deberíamos saber en qué momento cerrar los ojos, tomar una gran bocanada de aire y solo endurar el cuerpo (y el alma) para resistir los golpes. Aunque siempre he pensado que cada cosa tiene su razón de ocurrencia y que "todo pasa por algo"; estos últimos días me han hecho creer que nada tiene que ver con nada, que todos los hechos se concatenan al azar y a veces causan más daño que bien. El azar del segundo. El "qué hubiera pasado si.. ". La coincidencia estúpida. El error accidental. Estar a la espera de una mala noticia. Recibir una mala noticia inesperada. La impotencia de dar palabras de aliento a alguien que se quiere mucho. El dolor de recibirlas. El dolor propio. El dolor de la gente que amo. Resistir??? De tanto repetirla, esa palabra va perdiendo sentido para mí. Ya no sé cómo se hace eso. Pero en tanto desgaste, por lo menos he aprendido algo valioso: A pedir ayuda, romper el hermetismo, el modo ostra, salir del tetrapack y no enmudecer.



Gracias a todos mis panas por tratar, cada quién a su manera, de darle color a mi vida.
Y toda la fuerza para vos, que siempre eres mi fuerza. Un abrazo enorme @gabichaS, mi ñaña querida.

¿qué haces tú para mantenerte en pie sin decaer?
¿qué haces tú para discutir y no desfallecer?
yo que muero en el intento sabes que..
soy nervioso, estoy ansioso.. pero bien..


Blogalaxia tags:

lunes, 30 de agosto de 2010

Con Linkin Park el lunes es menos feo

Cuando muchos sentimientos se juntan, cuando hay cosas que pierden sentido, cuando se antoja maltratar el cuerpo y gritar, hay que buscar la manera de lograr un tipo de equilibrio. Porque el equilibrio es contrario al vértigo. Y no debería buscar más vértigo. No debería aunque lo necesite. Es una especie de adicción. Qué más da: In the end it doesn't even matter. Ni a mí, ni a nadie. Es que éste ha sido un tiempo de avalancha emocional y no sé hasta cuándo me dure el caos. Things aren’t the way they were before, you wouldn’t even recognize me anymore. De hecho, de un tiempo a acá, a veces ni yo misma me reconozco.


Desde el disco Hybrid Theory de Linkin Park arranco esta canción que es saca-diablos por excelencia. Necesito sacarme los diablos, de una u otra forma. Y ojalá no acabe dañando las (relativamente pocas) cosas buenas que aún tengo en mi vida. Siempre se encuentra por ahí un punto de fuga para escapar ad interim. Solo que el escape no puede ser eterno. Da igual. Al diablo con todo.

I had to fall to lose it all..
but in the end it doesn’t even matter

Blogalaxia tags:

sábado, 28 de agosto de 2010

Desinstala esa nota.. (Si fuera así de fácil..)

Sería genial poder desinstalar los sentimientos, nos evitaríamos muchos dramas si las cosas fueran tan sencillas..


Cuestión de elegir la opción de quitar.. darle siguiente, siguiente, siguiente..




Responder enfáticamente que sí se desea desinstalar..


Sin mostrar detalles, ya de una, sin más trámite que el necesario..


Y finalizar..

Qué lindo que fuera..

(Aunque para el ejemplo el sentimiento sea el amor por un fulano pq esas imágenes las tenía armadas hace ratón, no solo ese tipo de feelings sería bueno desinstalar.. Hay que continuar.. no queda más..)

Blogalaxia tags:

lunes, 23 de agosto de 2010

Hoy el lunes es feo. Y punto.

Después de la partida de mi abuelita hace un poco más de un año, ayer le siguió su compañero de vida. Mis abuelo Lucas Agenor. Mientras les dio la salud, andaban de la mano, de arriba a abajo. Siempre en sus viajes, por sus tierras. Pendientes de las cosechas y todo lo que conlleva. Siempre cariñosos. Qué duro afrontar la vida sin ellos. Mi abuelo que jugaba fútbol conmigo en una terracita de 12 m. cuadrados y mi abuela que me esperaba con el chocolate caliente o el jugo frío, según el clima y el ánimo. Mi abuelo que me insistía que coma mote, "para que críe músculo" según él me decía y mi abuela que me preparaba las golosinas que yo devoraba. De ellos heredé mi casi obsesión por la ortografía, el gusto por la historia, por la aventura, por los viajes y por los pasillos. No sé si exista el cielo, pero estoy segura que ellos dos estarán en un sitio privilegiado donde quiera que estén.


Recordé la primera canción que me enseñó a tocar mi abuelo cuando tenía 7 años, el vals Dos palabras, ya casi no tenía eso en RAM.. Son pasadas que me juega la memoria.. De repente vino eso a mí, junto con historias de cuando mi abuelo estaba en la aviación, de cuando venía en caballo de sabediosdónde, de cuando daba de comer a los pajaritos que llegaban a dar a su terraza.. Tantas cosas.. No estoy triste. Estoy despedazada.

Porque el dolor cuando es por dentro es más fuerte
no se alivia con decírselo a la gente..

Blogalaxia tags:

martes, 4 de mayo de 2010

Uno aprende.. (II)

Nunca faltan hechos desafortunados en la vida. A pesar de las cosas difíciles y turras que puedan pasar, de alguna manera toca alzar la cabeza y seguir adelante. Muchas veces uno busca refugio en los amigos. Esos seres de luz que están ahí cuando el resto de la vida se nos tambalea. Uno no está preparado para dejar ir a los amigos. Esperamos que la vida se termine para quienes ya han tenido la oportunidad de vivirla. Esperamos que el tiempo no se acabe para las personas con quienes tenemos vínculos afectivos importantísimos. Lo que me ha tocado vivir ahora me deja algunas reflexiones:
  1. El tiempo que se comparte haciendo "nada" con la gente que amo, NUNCA es tiempo perdido.
  2. La vida puede terminar en cualquier momento, por eso es importante hacerle saber a la gente que quiero lo importantes que son en mi vida.
  3. Llegó un punto de inflexión en la vida, en el que mis amigos me conocen incluso más que mi familia.
  4. Hay pocas personas en quienes confío y que saben cómo estoy aunque no me comunique mucho, para el resto de mortales creo q soy un ser indescifrable.
  5. "Nunca desaproveches el chance de compartir con tus panas, un café, una cerveza o una conversación sin sentido." [by @angieFar]
No estoy en capacidad de decir más. Estoy golpeada y enojada con la vida.

Me alegro de haber compartido tantos momentos con vos Chicho. Ahora que ya no estás con nosotros, el recuerdo de tu sonrisa, tus ocurrencias, tu positivismo y tu amistad incondicional serán nuestra fuerza para seguir adelante. No quiero despedirme con una canción muy triste. Sé que te gustaba mucho ésta, me trae muchos recuerdos gratos y en medio de todo me saca un remedo de sonrisa..


Christian Armendáriz
(1984 - 2010)

Blogalaxia Tags:

sábado, 12 de diciembre de 2009

Para no extraviar el celular

A santo de que extravié mi último teléfono móvil (cómo extraño mi Wirry) y que éste no fue el primero en sufrir tal suerte, requiero de algún método realmente eficiente para que este desafortunado acontecimiento no ocurra de nuevo.
He sido blanco de muchas bromas de mis amigos, quienes en su afán de que ya no sufra la pérdida de otro aparatejo, me han hecho muchas curiosas sugerencias.
  • Usarlo con una cadenita, hilito o liguita que lo mantenga atado a mí.
  • Utilizar un celular que vibre todo el tiempo, excepto cuando hay una llamada, de ese modo si no vibra, hay 2 opciones, o están llamando o se cayó.
  • Utilizar un sensor en el celular que se active con mi presencia, de tal manera que si me alejo más de 15 cm de él, emita un sonido o como me dijo alguien, que grite "Ormy, no me dejes!!!"
  • Usarlo de arete no me convence, casi no uso aretes y sería muy pesado.
  • Tener el móvil en un guante, al puro estilo del Inspector Gadget, a ese man jamás se le extravió un teléfono, pero con todo, el rato de sacarme el guante para comer cangrejo, jugar fútbol, ir a la playa; pues quién sabe si eso sería una solución para mí.
  • Tenerlo de alguna manera pegado a la mano, talvez eso podría funcionar.
Y como me dijo un amiguillo, "qué pena que aún no inventen el teléfono boomerang!". Uno de esos quiero yo, uno que regrese a mí cuando lo dejo botadito. Ahora tendré que conformarme con un telefonito que hace y recibe llamadas y mensajes de texto. Ah! también tiene radio FM, siquiera podré escuchar el fútbol directamente (muérete de envidia, Blackberry!!!).

Blogalaxia Tags:

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Y se acabó el 2008..

Termino este año contenta. No todo ha sido rosas y miel, pero siempre he tenido una razón para sonreír. Hace 12 meses no sabía qué esperar, creo que una parte de mí no quería esperar nada, ni bueno ni malo.. Siento que he logrado muchas cosas como persona en este año y eso me deja satisfecha. También he tenido mis momentos bajos y etapas bastante duras. Afortunadamente nunca me ha faltado el abrazo y el apoyo de la gente que amo. Pero bue.. De las cosas que he aprendido este año, voy a escoger y dejar por escrito algunas según me vayan llegando a la mente..
  • Si crees en Dios de alguna manera, Él te sostiene cuando tu vida se tambalea.
  • El único lazo irrompible es el de mi familia íntima.. siempre estaremos allí poniendo el hombro pase lo que pase.
  • Las personas que menos me imaginé me han acolitado en los momentos más duros de este año.
  • Muchas personas se han alejado físicamente de mí. No por eso les he dejado de querer como siempre lo he hecho.
  • Mi vida no solo depende de mis decisiones, sino también de las decisiones de otros que influyen sobre mí.
  • Más que nunca he apreciado los momentos de ocio con mis amigos.
  • Mi jorga de toda la vida (Qué chuc!) mantiene un vínculo bastante particular aunque estamos en lugares distintos del planeta.
  • Los logros de la gente que amo me dan mucha alegría.
  • Necesitan más que unirse entre 2 jorgas para ganarle a Poison!!! (jeje)
  • Soy más apegada a mi familia de lo que yo misma pienso.
  • Cuando estoy desesperada siempre tomo alguna decisión equivocada..
  • Hasta un arroz con huevo sabe a gloria cuando se vive en armonía..
  • Una salida a tomar café puede convertirse en un recuerdo indeleble.. fue lo mejor de mis vacaciones.. gracias prima..
Les dejo una canción findeañera con la que quiero terminar el post y terminar mi año..

A Long December - Counting Crows

A long December, and there's reason to believe
Maybe this year will be better than the last
I can't remember the last thing that you said as you were leavin'
Now the days go by so fast

And it's one more day up in the canyon
And it's one more night in Hollywood
If you think that I can be forgiven....I wish you would

The smell of hospitals in winter
And the feeling that its all a lot of oysters, but no pearls
All at once you look across a crowded room
To see the way that light attaches to a girl

And it's one more day up in the canyon
And it's one more night in Hollywood
If you think you might come to California...I think you should

Drove up to Hillside Manor sometime after two a.m.
And talked a little while about the year
I guess the winter makes you laugh a little slower,
Makes you talk a little lower about the things you could not show her

And its been a long December, and there's reason to believe
Maybe this year will be better than the last
I can't remember all the times I tried to tell myself
To hold on to these moments as they pass

And it's one more day up in the canyon
And it's one more night in Hollywood
It's been so long since I've seen the ocean..I guess I should.




Había pensado en un post muy diferente a éste para cerrar el año, pero a veces pasan cosas que necesito plasmar de algún modo.. Así que con todo, un excelente 2009 para todos los que pasen por esta guarida y un abrazo especial a mis amigos de carne y hueso.

Blogalaxia Tags:

(En el primer post del 2009 haré las menciones correspondientes a quienes han aportado a engrosar la lista de los "Se anotan!")

martes, 29 de julio de 2008

Nadie cerca

Me aislé.. Me siento como gato en talego, le doy vueltas y vueltas a lo mismo esperando encontrar una posible salida al relajo que tengo en la cabeza, o esperando que una mano amiga abra el saquillo y salir del encierro.. Pero ha ocurrido una larga serie de hechos fortuitos por los que cualquier intento de comunicación ha sido infructuoso.. El resto, yo misma, las circunstancias, como dice un pana "no es por algo en particular, es un todo" y el todo empieza a desequilibrarse y tambalearse.
Entonces, qué hacer cuando el tiempo pasa y el asunto no se resuelve? Qué hacer cuando el alma está intranquila? Qué hacer cuando el corazón se vuelve duro? Qué hacer cuando los miedos no dejan dar un paso adelante? Qué hacer cuando veo a mi alrededor y no encuentro nada ni nadie? Qué hacer cuando mi refugio se cae en pedazos? Qué hacer cuando..?

Me siento de hielo. Dura, pero vulnerable.. Qué relajo.. Me estorba todo, me estorba la gente, me estorba Cuenca, me estorban los recuerdos regados en cada esquina del centro, recuerdos de los mejores momentos que viví(mos?), recuerdos de cuando no había tristeza, ni miedo..

Creo que mi única esperanza es que Dios se muestra a mi lado.. aunque nadie más esté cerca..

Blogalaxia Tags:

jueves, 6 de septiembre de 2007

God save the Queen!!

THE SHOW MUST GO ON..

Aunque haya fallecido de una manera penosa, su música trascendió el tiempo y el espacio.. Talvez hubiera sido como Mick Jagger o como Paul McCartney, talvez como Elton John o como Phill Collins, no sé.. De todos modos lo recordaré siempre..


Empty spaces - what are we living for
Abandoned places - I guess we know the score
On and on, does anybody know what we are looking for...
Another hero, another mindless crime
Behind the curtain, in the pantomime
Hold the line, does anybody want to take it anymore
The show must go on,
The show must go on
Inside my heart is breaking
My make-up may be flaking
But my smile still stays on.
Whatever happens, Ill leave it all to chance
Another heartache, another failed romance
On and on, does anybody know what we are living for?
I guess Im learning, I must be warmer now
Ill soon be turning, round the corner now
Outside the dawn is breaking
But inside in the dark Im aching to be free
The show must go on
The show must go on
Inside my heart is breaking
My make-up may be flaking
But my smile still stays on
My soul is painted like the wings of butterflies
Fairytales of yesterday will grow but never die
I can fly - my friends
The show must go on
The show must go on
Ill face it with a grin
Im never giving in
On - with the show -
Ill top the bill, Ill overkill
I have to find the will to carry on
On with the -
On with the show -
The show must go on...
(+) Freddie Mercury
5/09/1946 - 24/11/1991

jueves, 24 de mayo de 2007

Volverás???


REGRESAMELO TODO
(Ana Belén - Peces de ciudad)

Regrésamelo todo, corazón, cuando tengas un tiempo.
Los días que me faltan sin tu luz son feroces y hambrientos.
La virgen y los rezos, la espada y los enanos,
Las playas y los vientos, regrésamelos pronto
Que aún estoy desnudo y frio por dentro.
Regrésamelo todo, corazón, cuando sientas que existo.
El beso que te di tras el sillón, el suspiro más tierno,
Mi Peter Pan sin Wendy, mi Lobo Solitario
Y mis libros de cuentos, regrésamelos pronto, corazón,
Es que me estoy muriendo.

Recuerdas la naranja, el dios del caracol
El poema de marzo, Y la flecha de cuarzo
Que le robé a un ángel Y clavé en tu pecho.
La luna de rubí y el sol de porcelana
Las dos manos de nácar, la erótica manzana

Todo te lo llevaste, corazón, lo quiero de regreso.
Mi alegría nerviosa, mi llanto feliz, mis prosas y mis versos,
Mi carta apasionada, mi té de limón,
Mi miedo a los espectros,
Mi crucifijo azul, mi muñeco de lana,
Y mi hacerte el amor las más tibias mañanas
En tu equipaje estaban, corazón, lo quiero de regreso.

Regrésamelo todo, corazón, cuando sientas que existo.
El beso que te di tras el sillón, el suspiro más tierno,
Mi Peter Pan sin Wendy, mi Lobo Solitario
Y mis libros de cuentos, regrésamelos pronto, corazón,
Es que me estoy muriendo.

Regrésamelo todo, todo, todo, corazón, remítete a mis nervios
El claro de aquel bosque donde al fin Yo desnude tu cuerpo.
Tus caricias de hada tus labios de jazmín
Tus orgasmos más densos, Y si lo quieres bien, si no es mucho pedir
...Regresa tú con ellos.

viernes, 6 de abril de 2007

Kurt Cobain se fue porque quiso (hace 13 años)

Ayer (5 de abril), para algunos, un día como todos, se cumplieron trece años de que este maestro se despidió del mundo por voluntad propia.Alguna vez un pana me dijo que Kurt se había suicidado porque viajó al futuro y vio a Britney Spears recibir un MTV MA y dijo "yo en la misma palestra que esta??? prefiero la muerte". Y en serio, ya no hay músicos como el man, que sean melancólicos pero no sufridores, dementes pero no idiotas.

Mucho se ha dicho y escrito del man, se me ocurrió poner lo que dice la Wikipedia:

Kurt Donald Cobain (Aberdeen, Washington, USA, * 20 de febrero de 1967 - † aprox. 5 de abril de 1994) fue el cantante, compositor y guitarrista de la prominente banda de rock de Seattle, Nirvana. Cobain no solo fue el principal compositor de la banda y su líder musical, además sirvió como su "líder y centro espiritual". Con el éxito de la banda, Cobain se convirtió en una famosa celebridad a nivel mundial, una posición incómoda para alguien que dijo "Famoso es la última cosa que quise ser".
Cobain y Nirvana ayudaron a transformar la música popular en los años 90
. En 1991, la llegada de la canción más conocida de Cobain, "Smells Like Teen Spirit", marcó el comienzo de un cambio dramático de la escena musical, alejada de los géneros dominantes de los ochentas, el glam metal, y el dance-pop, llevando al ascenso del grunge y el rock alternativo. Los medios musicales le concedieron eventualmente a "Teen Spirit" el estado de "himno generacional", y con éste reconocimiento, Cobain se convirtió en el "vocero" de la Generación X.
Entre otras canciones conocidas de Cobain se encuentran "
About a Girl", "Come as You Are", "In Bloom", "Lithium", "Heart-Shaped Box", "All Apologies", y "Rape Me".

Para mí el man fue mucho más que eso, fue el símbolo de una generación, de un estilo de música y de vida, que haya sido buen o mal tipo no entra en esta discusión, el hecho es que es una leyenda. Esa voz ronquita y melancólica con la que cantaba aquello de:

With the lights, out
it's less dangerous
Here we are now, entertain us
I feel stupid and contagious
Here we are now, entertain us
(Smells like teen spirit)

o talvez prefieren esta:
Come as you are
as you were
as I want you to be
(Come as you are)

Todo el Nevermind es una estupidez, un discazo, y hay muchas más joyas que hizo este loco para tocar con su banda, joyas que recordaremos siempre como hoy, trece años (y un día) después de su muerte.

jueves, 22 de marzo de 2007

The show must go on..


Una de las personas más talentosas que ha pisado la tierra, sin duda ha sido Freddy Mercury. El talento del man es increíble, generaciones enteras recordaremos su música. Por qué ahora escribo esto?? Es que de alguna manera extraña, el Winamp manda siempre las canciones precisas con su shuffle list y en esta ocasión fue la que da el título a este post. En fin..


God save the QUEEN!!!