miércoles, 3 de octubre de 2007

Cuando era guambra llorona..

En aquellos viejos tiempos cuando yo era escolar, como algunos de los que leerán estas líneas (gente entre los 18 y los 35 + o -), hubieron hechos masivos que marcaron mi infantil corazón y me mostraron que nadie ha dicho que la vida tenga que ser ni fácil ni justa.. Ahora me dan chiste, pero en su momento lloréeeee o por lo menos me entristecí.. Ahí van en orden de ocurrencia (o sea como se me vayan ocurriendo los voy escribiendo)
Hecho 1.
La muerte de la madre de Bambi
. El pobre Bambi intentó reanimarle.. Y NO PUDO!!! buu.. gran llanto de todos los guaguas, generalmente acompañados por su madre "ya mijita, sh, sh, deje oir a los primitos" Esos de Walt Disney son unos crueles!
Hecho 2.
Cirilo.
Se acuerdan de la novela Carrusel? y se acuerdan del negrito Cirilo??? cada vez que la María Joaquina le hacía alguna canallada, otra ronda de llantos! Cierto que habían también los clásicos guambras majaderos que se aprovechavan de que el Cirilo era bien shunsho, malotes .. Pero bue.. bien hecho por imashuti!
*Dato curioso: Han hecho como 4 versiones mexicanas más de esta novela.
Hecho 3.
La muerte de Mufasa.
Como la de la mamá de Bambi, pero con leones y en lugar de un cazador fue su propio hermano!. Ahora más de 15 años después, Scar me parece uno de los malosos mejor logrados de Disney.
*Dato curioso: Qué banda sonora la de esta película! Elton John se luce!
Hecho 4.
Los capítulos tristes de El Chavo del 8.
No sé si lloré más cuando no le llevaron a Acapulco o cuando le dijeron ratero. (Se somete a votación). Ay.. y la cancioncita triste.. a fuerza de verlo años de años a la misma hora y por el mismo canal, la tengo entre las cienes...................
*Dato curioso: 2 de los personajes ya fallecieron, Don Ramón y Dña. Cleotilde
Hecho 5.
La muerte de Jiban.
En cada capítulo el man buscaba a su hermana Mayumi, sobra decir que hasta el día de hoy no la encuentra. Al fin de la serie el man, perdón, el Detective motorizado Jiban también se nos fallece, lastimita.. tanto pelear con los Bioron (unos malosos que tenían unos pollos de peluche asesinos). Kidou Keiji Jibaaaaan!!!
Hecho 6.
Los Súpercampeones.
Había uno de los contrincantes de Oliver Atom; Andy se llamaba, el pelado jugaba fútbol y resulta que sufría del corazón, cuando se dieron cuenta no pudo seguir jugando. Sorprendentemente, en el Japón, nadie le chequeó al guambra y no se dieron cuenta si no es porque casisito entrega el alma en pleno partido. O esos capítulos donde mostraban la difícil vida del archi conocido Steve Jiuga (espero que se escriba así) recordaba que trabajaba duro para mantener a la pamily. Ese rato el Oliver valía madres, un mimado cualquiera!
Hecho 7.
Escalona.
No sé si alguien aparte de esta servidora recuerda la novela en la que el entonces jovencito Carlos Vives representaba a Rafael Escalona? El punto es que su amigo del alma Jaime Molina (que era pintor) se muere y ellos habían pactado que "si yo moría primero él me hacía un retrato o si el se moría primero le sacaba un son.." chuta, casi lloro solo de acordarme, en ese entonces vivía en la Perla del Pacífico y no me perdía la novela esa, ya me había olvidado de esas épocas..
*Dato curioso: Esta novela le abrió paso en el mercado internacional a Carlos Vives (la época de la Gota Fría)
Hecho 8.
Los Picapiedras.
En la película, hay la parte en la que Pedro se vuelve millonario y se olvida de sus amigos y se porta mal con el Enano cuando va a un restaurant en el que éste era mesero, más que tristeza me dio rabia. Pasa eso en la vida real?
Hecho 9.
El primer disco de Shakira.
Fueron las primeras canciones románticas a las que no llegué por mis primas mayores, me gustaban a mí, en eso del descubrimiento de que existen los hombrecitos y que hay unos más guapos que otros y unos más shunshos que otros. "Para amarte necesito una razón.."
*Dato curioso: Si este disco sorprendió, más sorprenderían sus posteriores cambios de look de a uno por disco.
Hecho 10.
Un hogar casi perfecto. Esta serie era súper tierna, pero de los que más pena me dio fue la muerte del abuelo del tío Jessy (cómo no estuve allí para consolarlo!!), no lloré, ya era más grandecita, pero igual, que triste..
*Dato curioso: Solo las gemelas Olsen siguieron en la movida del espectáculo, al resto no se los ve ni en pelea de perros.

Sé que faltan la re-bola de cosas qué poner, pero ahí están unas que me acordé ahora. El goce mi (nuestra) infancia. La tele nos pudo. Si alguien rememora otra de estas perlas, comente nomás que es gratis!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada damita ateniense:

Mi risa ha llegado casi a las lágrimas luego de leer su acertado "post"...

Como no olvidar a Cirilo o al simpático chavo en sus épocas de Oro.

saludos y éxitos en su blog!

Matt dijo...

jaja genial el post.. me he matado de la risa... Comento algunas cosas:

Hecho 2: Cuando Cirilo no tenía dinero para comprar zapatos nuevos y al dia siguiente llegaba el mecenas de la Escuela. Tuvo que usar "guaraches".

Hecho 3: Cuando le dijeron ratero.

Hecho 5: q horrible serie.

Hecho complementario:

* Cuando destruyen a mazinger Z.


Fe de Erratas (con buena intención):

...tas líneas (gente entre los 18 y los 35 + o -), hubieron ...

No existe esa palabra, lo correcto es "hubo".)

Anónimo dijo...

jaja, te pudo la cholada!!! que es eso de carrusel y de jiban!

MJOrmy dijo...

Negro guacharnaco! no te hagas el loco, de ley algun rato viste jiban capaz hasta "te sabías" la cancioncita, asi que no te me hagas el aniñado.
Gracias taita y gracias matt por sus comentarios, ustedes ayudan a que este blog tenga una razon de ser.

Anónimo dijo...

Bueno ahora un poquito más crecidita si he llorado por algunas cosas que vi en la tv.. Entre ellas la película Amarte duele, por todo lo que ellos vivieron y toda la nota, pero creo q la mayoría si no todos hemos llorado por Amor... Con esto creo q sabes bien quien soy ....

CAOM

Anónimo dijo...

Tambièn como no acordarse de Sailormoon si era chistosa, y Candy... a veces tenìa capìtulos muy tristes... buuuu buuuu

SeñoritaCrisMa dijo...

definitivamente ese capítulo steve hyuga, fue lo máximo..
lo que recuerdo de él es la lección de perseverancia, piel curtida, actitud arrogante, entrenando el tiro del tigre, frente a las olas...

con él creo empezaron mis gustos raros...

primera vez por aca...saludos