jueves, 18 de octubre de 2007

De baile!

Ya que ando en la onda de los recuerdos y las melodías.. de seguro ustedes, al igual que yo deben haber escuchado estas canciones en situaciones similares a las que describo a continuación.
  • En un matrimonio: Ya los novios bailaron el vals, ya se acabó el baile yerno-suegra (el yerno por primera vez ve a su suegra sonreírle aunque sea mientras dura la pieza), nuera-suegro, consuegro-consuegra, consuegra-consuegro, novio-madre de novio, novia-padre de novia y toooooodas esas. Bueno, ahora le toca al pueblo, y el Diz Yocker anuncia “Bueno y con esto empezamos la fiesta y que vivan los novios”. Amigos míos y la canción que suena es por default “Qué buena, qué buena, qué buena está la fiesta!!!” seguida por “Tengo una muchachita que está bien buena..” o en su defecto “Moviendo la cadera, a la deré, a la izquier, swing, swing, swing”.
  • En un bautizo: Ya no nos hagamos los locos, todos tenemos un autóctono dentro y no falta el tío, abuelo, pariente, vecino o afín que cuando ya ha quedado solamente la familia, saca de quién sabe dónde un casette con música nacional y dice que ya pongan alguito para bailar todos! “Ya me cansé de vivir en este carpuelo, todo lo que tenía se llevó el río.. Ya me voy, yo ya me voy, al oriente a trabajar” o esa bonita que dice “Yo sé que nada tengo, yo sé que nada valgo, yo sé que tu cariño es de otra bien lo sé”. No mientan, que por lo menos una vez las deben haber oído, (incluso los panas de el pub).
  • En un grado: Bueno acá las cosas son distintas, el graduado es más guambra y no va a poner música nacional, pero lo gracioso es que sin falta suenan los últimos hits del reggaetón majadero, para escándalo de la madre del graduado y sus high life amistades. “Ahora esa música que oyen no.. todo es azótala, azótala, eso qué ha de ser pues música, mijito haga que cambien esas canciones feísimas” entonces el graduado opta por lo electrónico, el trance, el minimal, o similares y ahora la queja es “Oiga mijo y no tendrán unas cancioncitas que no sean solo ese pun, pun, pun, chs, chs, chs???” Chuta, nuestras madres para una onomatopeya son lo máximo.
  • En la playita: (Mis panas ya saben lo que voy a decir) Estás botad@ en la arena, cual lagartija, hace un solazo, sientes la brisa del océano, acompañada talvez con una cervecita helada, y a lo lejos desde una covachita se escucha.. “Una aventura, es más bonita.. [..]Reventamos, estamos que reventamos!”

Y claro, así como hay los recuerdos bailables, también están las canciones fogateras, las de la reunión familiar, las de los serenos, y más clasificaciones interesantes. Talvez en otra ocasión escriba de eso. Les dejo con unas cancioncitas en la mente

  • "Desde que meeee dejaste, la ventanita del amor se me cerró.."
  • "Sé que tú no quieres que yo a ti te quiera, siempre tú me esquivas de alguna manera"..

Para que la siguiente vez que las oigan se acuerden de este post y me den la razón!

3 comentarios:

cralvbenalc dijo...

la titpica cuando ya esta entrada la madrugada y el dj quiere hacerse contratar unas dos horitas mas:
"seguimos si! paramos no! seguimos si! paramos no!"

Anónimo dijo...

Majo y qué tal cuando ya te quieren mandar sacando de la fiesta y ponen Sexo de Los Prisioneros, Oye mi amor de Mana o De música ligera!

Anónimo dijo...

jajaja que goce!! si es verdad muchas de las cosas de aqui... por suerte a mi no me gustan las fiestas :P ahhh y me enamore del puas... que lindo yo tambien quiero adoptar uno :)

Att: Ale M