jueves, 2 de octubre de 2008

Jamás volveré a dar una lección!!!!!


Desde que entré a primer grado me topé con esa realidad llamada LA LECCIÓN. Cada día debía recitarle a mi profe lo que me había mandado a estudiar la clase anterior, debía demostrarle que puse atención y que repasé en "casita para reforzar lo aprendido"; recuerdo que si alguien no sabía la lección o no la daba de corrido, era casi el fin del mundo, y se escuchaban los murmullos "aaaahhhhh, no se sabe la lección!!!!", pobre pelado que intentaba dar la lección, se ponía más nervioso y se le olvidaba más.

Cuando viví en La Perla, me topé con una nueva realidad en el campo de las lecciones, la Lección Escrita de 5 minutos. Recuerdo que le temía a mi profesora de Castellano más que a la niña de El Exorcista, esta señora tenía un reloj al que veía constantemente para verificar el vencimiento del plazo dado para la lección y cuando éste se vencía, empezaba a quitar las hojas, no las pedía, no las retiraba, las arranchaba! Y nosotras como el chavo del 8, intentando ya en el aire escribir las últimas palabras, que quedaban a medias ("los sustantivos patroními..", "las palabras esdrújul..") para burla de la profesora y del resto de la clase cuando eran leídas.

Ya de vuelta en mi natal Cuenca, en el colegio tuve un Señor Profesor de Matemáticas del que me habían dicho, era un malote, un tipo que causaba pánico, Este Señor fue capaz de enseñar a generaciones enteras de adolescentes de mi colegio aquello del Álgebra; en realidad era bastante exigente, pero a él le debo el gustito geek que le tengo a ese mundo de números y reglas. Con él las lecciones eran en el pizarrón, con la teoría de que el pizarrón es el mejor maestro, ya que nunca volverás a fallar en algo que fallaste en el pizarron, créanme que es cierto, funciona la teoría de este Economista que me enseño Mate!!!

Ya en la U también me ha tocado dar lecciones y todo, pero ya no han ido seguidas del acostumbrado e incómodo interrogatorio post - fracazo, de las etapas anteriores.

Porque si dar la lección es incómodo, peor era aguantar la preguntadera en el caso de una mala lección, eso sí era de miedo!!! Eso de "a ver mijita, pero diga, por qué no estudio??", "ah! sí estudió, entonces por qué no responde????".

Pero eso se acabó!!! La constitución que acabamos de aprobar, según lo analizado con un grupo de mis más leales amigos, nos ampara contra esa inquisición conocida como DAR LA LECCIÓN!!!! En el artículo 24, numeral 5 se prohíbe claramente:

"Ninguna persona podrá ser interrogada, ni aun con fines de investigación, por el Ministerio Público, por una autoridad policial o por cualquier otra, sin la asistencia de un abogado defensor particular o nombrado por el Estado, en caso de que el interesado no pueda designar a su propio defensor. Cualquier diligencia judicial, preprocesal o administrativa que no cumpla con este precepto, carecerá de eficacia probatoria."

Este artículo puede ser usado también con madres, padres, novios, novias o cualquier persona que goce de cierta autoridad sobre nuestra persona. Saquen ustedes sus propias conclusiones!!!

Blogalaxia Tags:

17 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja que goce.. oyee no se de donde se te ocurren tantas historias.. y lo mejor es que es entretenido leerlas de principio a fin... espero me avises de futuras actualizaciones ya que esta super bueno tu blog... ahhh y sobre esto es verdad era un trauma y todavia sigue siendolo...

Anónimo dijo...

tiiiiiiiiiiiiiipikooo jajajaa.. ay ke risitassss.. fijoo aca en l mansoo las lecciones escritas de 5 minutos siguen siendooo tenaces como siempre..! jjejeje..! mucha risitappsss..!

Carlos dijo...

ja!
Yo necesitaba esta constitucón cuando defendía mi tesis en la U, ah, y eventualmente algunas veces en el rectorado del colegio jajaja

Besos Majo

Nando dijo...

Muy util!
lo usare...

Paolita dijo...

ayyyyy q jartera justo mañana tengo lecciòn y sino me pongo a estudiar rapìdo no me dran con al regal en l amanoi pero si me pondran un cero inmenso en actuacion y leccion en clases

creo q ese es el karma de q uno huye cuando esta en su etapa de estudiante

Aleksander Jaiglander dijo...



La desidia ya es de todos.

Danna Hanna Avendaño dijo...

que bueno que lo dices, al menos esta constitución tiene algo que me puede servir, te estaré agradecida eternamente si me llega a salvar de alguna tu sugerencia! jajajajaja...

Anónimo dijo...

anónimo: gracias por tu comentario!! Si me dijeras quién eres, seguro te aviso cuando postee algo ;)
monita: qué tiempos aquellos, jaja, cuando el CEBI no tenía puertas!!!
carlos: ojalá me sirva a mí en mi tesis!! me has dado una gran idea!

Anónimo dijo...

nando: yo la llevo en el bolsillo de la mochila.. por si acaso..
paolita: pero defiéndete! la constitución nos ampara!!!! jaja
aleksander jaiglander: Con infinito amooooor!!!dale muchacho!!!

l dijo...

"aaaahhhhh, no se sabe la lección!!!!" jajajajajajajaja Ke buen post carajo! jajajaja esas lecciones humillantes en las ke todos se burlaban jajajaja! un besote!

Anónimo dijo...

Para mí lo peor era en Geografía cuando tenías que encontrar en el mapa la meseta del no sé qué, la ensenada del no sé cuál, siempre fui pésimo para eso, chistosazo el post ñuta!

Anónimo dijo...

icy: de nada! esto fue fruto de mucho análisis y cerebración, ojalá nos sirva!!
dr. will: ay doc.. cuánta vergüenza (propia y ajena) fruto de esas lecciones!! por cierto, ya le he de responder su meme, gracias!!
burro (y no por bruto): fuuuu burrito, es que usted ha sido un despistado toda la vida!! jaja, un abrazo ñaño!!

Ch!nty dijo...

jaja, ya ves que bueno es estar sin hacer nada en la Aso salen tantas cosas utiles, y ya te paso las ultimas de los rickies tan cheveres...

Giorgio dijo...

jojo, muy bien de repente no eres Abogado?.... porque si no es asi, estas desperdiciando tu SAPIENZA (del sustantivo SAPO)

Anónimo dijo...

yo siempre tenía 20s, ajjajaja

Anónimo dijo...

ch!nty: se adquiere mucha sabiduría en las tardes de ocio!! todo sea amparados en el artículo 300 de la constitución! jaja
lex: no soy abogada!!! jaja, pero si toca defender la constitución, ya toca!
geek: cállate! longo odioso! jaja, un abrazo brother!

eljovendario dijo...

Añádale las preguntaderas de las amigas, que como pana viene y te pregunta cosas que serían de traición a tus panas. O por qué no, los chap.. HP que te cogen en la carretera para sacarte plata y joderte hasta más no poder. Bueno, gracias constitución. Ahora a ver si contesto el teléfono.