domingo, 24 de abril de 2011

Taxomomía del cachudo

*ADVERTENCIA: Este post puede herir susceptibilidades y causar malestares en algunas personas sensibles al tema.Si usted experimenta cualquier tipo de arranque de ira o de sentimientos encontrados, salga de la página, cierre el navegador, apague el computador, péguese un sueño (o un Prozac) y olvide el mal rato.

(Vea por acá la Taxonomía del infiel )

Cachudo, da:
  1. adj. Que posee cachos o cuernos.
  2. adj. Dicho de una persona: A quien su pareja ha faltado a la fidelidad por una o repetidas veces. 
Una vez definido el espécimen que es objeto de nuestro estudio, procedo a hacer un desglose de la clasificación:
  • El cachudo incrédulo: Al que le dicen, le advierten, le encaran, pero no acepta la shituashión. Tristemente este tipo de víctima no solo cree q su pareja es incapaz de tal agravio, sino que lo/a defiende a capa y espada Y HASTA SE ENOJA cuando alguien hace mención de su posible infidelidad. "Salí con tu mujer! Qué? Salí con tu mujer! No puede ser!"
  • El cachudo muy crédulo: Cree que es unicornio, pero no se da cuenta de que es venado. Está convencio de que la décimo sexta promesa de cambio de su pareja sí será la efectiva y que ahora sí las cosas darán un giro y que cualquier cosa que se diga, solo es un rumor. "No haga caso a esa jugada, son rumores, son rumores.."
  • El cachudo curioso: Se pregunta  y pregunta a su pareja por qué, cómo, cuándo, dónde, qué tal estuvo, si estuvo mejor que con él/ella, y una lista de etcéteras ad infinitum con la que intenta descifrar el por qué de la infidelidad de su pareja,  cuando en realidad los que entran en esta categoría NO DEBERÍAN BUSCAR MUCHA EXPLICACIÓN, sino poner un alto a la sinvergüencería de su pareja  actual o de plano buscar otra pareja "Qué te dio esa mujer que yo no pueda darte???"
  • El cachudo pero contento (a.k.a Cachudo forever): Asumió su estado de segundón/a y ya no le importa nada, con  tal de que le dé pa'l diario. Ahora, el problema con este cachudo es que siempre al otro lado de la historia, existe un espécimen de los descritos en los literales anteriores. Este tipo de cachudo puede llegar a ser al mismo tiempo victimario y víctima, de a según cómo se desarrollen las circunstancias.. "Ese hombre es mío, a medias, pero mío" (Qué traza de vulgar de la "Pau" en este video, ideal para ilustrar la idea).
  • El cachudo marcado:  Cabe la posibilidad de que el infiel sí se haya regenerado, pero para alguien q fue traicionado, eso de volver a confiar puede resultar más difícil que hacer limonada con toctes. Al menos por un tiempo, hallará "sospechoso" cada movimiento de su pareja y podrá ser que se convierta en uno de los tipos ya mencionados. "Quisiera perdonarte pero falta corazón.." Si la infidelidad es recurrente, este espécimen fácilmente se transforma en uno de los anteriores, o en el mejor de los casos y si el cambio en la pareja sí fue de a verdá, sanará las heridas y podrá llevar de nuevo una relación saludable.
  • El que ya no quiere ser cachudo: Ok, este tipo de cachudo, talvez fue alguno de los descritos anteriormente en algún punto de las cosas. Pero después de tomar la decisión de evolucionar, se convierte en un ejemplo de superación para los otros de su especie y aunque se le haga difícil enfrentar la situación, está resuelto a no dejarse ver las completas y a ir por el sinuoso camino del olvido. "Eres una cualesquiera, mejor vete pa' la mierda y a mi déjame tranquilo.." 

    La verdad, eso de la infidelidad es mucho más complejo que esto, y creo que lo más complejo es la decisión de perdonar y poder volver a confiar.. Bueehh.. ya le dedicaremos un post a los infieles, por el momento,

    Eso es to.

    2 comentarios:

    eljovendario dijo...

    ¡Cachos!

    Jajaja

    Saludos,

    www.eljovendario.blogspot.com

    Unknown dijo...

    jajajajajaja