lunes, 7 de mayo de 2007

Cambia, todo cambia?

Creo que los cambios son muy relativos. El clima puede cambiar. El estado de ánimo puede cambiar. Las circunstancias pueden cambiar. Pero, las personas pueden cambiar??. Y si hay un cambio, será de forma o de fondo?? Muchas veces he pensado que la gente siempre es como es, y que lastimosa o ventajosamente, la esencia de las personas se mantiene siempre. Al menos eso creo yo. Creer que las personas pueden cambiar diametralmente, craso error. Lo turro del caso es que después de una decepción (no necesariamente sentimental) con una persona, es difícil volver a creer, a confiar. Pero como leí en alguna ocasión, solo hay que cuidar un poco en quien se deposita esa confianza. Habrá que ver.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Majo que fue, cuenta pues que tienes blog para leerte siquiera ya que de un tiempo a acá ya nunca asomas. Tienes lazón, la gente no cambia, yo por ejemplo, nací guapo y chévere y así moriré, jeje, no ahora en serio, yo también me he pegado mis vares por pensar que algun/a imbécil puede regenerarse, como tú sueles decir, "no hay tal". En todo caso asomarás para hacer alguito, ya he de pasar por acá más seguido para ver como vais.

Anónimo dijo...

Este año, los premios serán en Ecuablogs.com

Ya te registraste?

Di dijo...

A veces no cambias, solo maduras, te haces más responsabel por tus acciones, y empiezas a valorar quien eres y lo que te rodea

MJOrmy dijo...

Gracias Di por tu comentario. La verdad es que la madurez hace que cambiemos como dices tú y que valoremos ciertas cosas. Es solo que se me hace difícil pensar que una actitud (o una forma de ser) de toda la vida pueda cambiar en 24 horas. Aunque si hay personas que lo hayan hecho, y para bien, merecen un aplauso.

Jen dijo...

Me gustó tu blog. Le di un voto :)
Saludos!!!

Anónimo dijo...

buen blog cuencano... visitanos elpubcuenca.com. Un saludo.

Andrés Chiriboga dijo...

Considero que estos cambios radicales existen, y cuando se dan lo hacen en 24 horas, o menos, tal vez solo en un instante.
Para que se den sin embargo debe haber un hecho que desencadene una reacción interna que nos lleve a tomar decisiones o a ver el mundo desde una perspectiva que no necesariamente puede ser opuesta sino tan solo imprevista, algo no considerado por nosotros a priori.
No se si estos cambios se den para bien o para mal, no me gusta dividir el mundo así en todos los casos, pero cuando suceden afectarán necesariamente la vida.

MJOrmy dijo...

Tienes razón andrés, un cambio siempre se desencadena por algún factor que sea determinante en tu vida, nadie sabe lo de nadie y hay veces que la vida puede cambiar tanto que con ella cambiemos nosotros. El problema está cuando te dicen haber cambiado y no hay tal.. Así cómo para creer en los cambios???????

Penélope dijo...

Es asi Majo...la esencia de una persona nunca cambia, tarde o temprano y por algun motivo, aflora. Pero también me parece, que uno nunca sabe quien lo va a terminar a uno decepcionando...la vida da muchas sorpresas, para bien y para mal. Gracias x tu visita y comentario ...estas entre mis blogs amigos.