domingo, 5 de agosto de 2007

Es que no quiero poner excusas..

Estos tiempos ocurrieron un par de hechos que me hicieron pensar en las excusas que siempre se dan (damos?) para cualquier evento desafortunado, introducidas siempre por la muletilla "es que". A saber:

"Es que" estuve taaaan ocupado..
"Es que" no me di cuenta..
"Es que" creí que tú ibas a mandar el trabajo..
"Es que" me hizo tener tantas iras..
"Es que" él empezó..
"Es que" me olvidé..
"Es que" tuve un par de dificultades logísticas..
"Es que" me falló el transporte
"Es que" me quedé dormido..
"Es que" estaba mal
"Es que" no esperaba que nos pase esto

Y la más elocuente de todas..
"Es que" yaffs..

Chuta, y la lista se alarga.. con decirles que tenemos una instancia que se llama "Comité de excusas y calificaciones", la excusa está institucionalizada, qué ironía de la vida.. La verdadera falla es que las excusas están tan trilladas, dichas y vueltas a decir que cuando en realidad tienes que disculparte por algo, así no seas tú quien se excusa siempre, ya no te creen aunque digas la verdad (como en el cuento del lobo)..

Por eso hoy no me excuso, no me escudo en nada y asumo mi culpa por mi situación actual, por todas las cosas que han ocurrido en estas últimas semanas, por lo que he hecho y por lo que he dejado de hacer, esas acciones que de una u otra manera han influido a que las cosas se me hayan ido de las manos. Por un par de idioteces. Idioteces que son por entero MI CULPA.. Ya lo dijo Ortega y Gasset: "Yo soy yo y mis circunstancias", buenas o malas, estas circunstancias hacen parte de mi vida y si me mantengo en que la vida siempre tiene la razón, en algún momento entenderé el sentido de lo que pasa hoy.. Hasta ahí voy a intentar que me pase el dramatismo y el "fin-del-mund-ismo" para continuar con la (no muy agradable) parte de mi vida que me toca vivir.
Y el foco??? ojalá se me prenda ahora..

2 comentarios:

Alejandro RiBadeneira Aguilar dijo...

es que.... es que... es que.....
se colgó la cooooompu

¡ja! gracias por participar en el chat maldad

Anónimo dijo...

Muy interesante tu blog y la verdad tienes toda la razon, siempre ante cualquier circunstancia mala creemos que se debe a algo mas y es muy responsable de tu parte asumirlo. Cuesta mucho aprender que debe ser asi, mirara para adelante y continuar con nuestros proyectos.

Un abrazo a la distancia