lunes, 1 de febrero de 2010

Con Contravía el lunes es menos feo

En ocasiones, la magia se desvanece, y no es malo, no tiene por qué ser motivo de lágrimas ni de crisis. Es solo el fin de la etapa. Y toda etapa deja rastro. Cuando las cosas se tienen que acabar, llega un punto en que no queda más que asumir que se terminaron, ver que ya no hay pasos atrás porque las historias largas y tortuosas, pueden llegar a partirle la paciencia a cualquiera. En lo que a mí respecta, no soy más mártir ni faquir.



Por qué no ves si llueve en Tel Aviv forma parte del disco Sólido del mejor grupo ECUATORIANO de todos los tiempos, Contravía. Recuerdo que pasaban el video en Teleamazonas cuando yo era bien peladita y esta canción se convirtió en un himno de los entonces adolecentes y jóvenes en el Ecuador. Con Felipe y Pancho Terán, quienes mucho antes habían formado parte de Los Hermanos Diablo y Pancho, mucho después tendría una interesante carrera como solista, lanzando otra canción que se convertiría en ícono y referente para los músicos ecuatorianos: Tu lugar.
Fue un tiempo muy chévere para la música ecuatoriana, con Ricardo Williams, Ricardo Perotti, Tercer Mundo (aún con Juan Fernando Velasco), Clip, entre los más destacados. Hoy necesitaba una canción que diga las cosas por mí y como por ahí nos la recordaron, me apropié de ella y la canto, sintiendo una a una las palabras. Chévere canción para empezar la semana y para abrir una etapa bacán.

No me hables más, aléjate de mí..
POR QUÉ NO VES SI LLUEVE EN TEL AVIV ???

Blogalaxia Tags:

8 comentarios:

Alba Morales dijo...

Cantarla como si fuera mía...

Ñaña te kiero un mundo...

Alba Morales dijo...

Que goce, ya viendo bien el video está el goce...los inicios de la producción nacional supongo... Recuerdo la canción pero no recuerdo que la pasarán en el "Lindo Canal"

baraQs dijo...

ñutaaaa! qué buena canción, jaja ya te reinvindicaste de haber puesto bon jovi, me recuerda mucho a nuestra infancia, cuando lo más importante en mi vida era salir a jugar al parque de El Paraíso con mis primos
Cheveraza la canción ormycita y pues que lástima que Contravía no duraron más

andrelo dijo...

Gaaaraaaaaaaa!!!!!! a los años ese video, jajaja.
Asumo que te sientes identificada pq vos tampoco crees en las sopas instantáneas jajaja
Abrazos majito!

Silvana Tapia dijo...

Rayos, era buena banda, se la extraña.

mjormy dijo...

Alba: vos calas ñaña, vdd? y bueh.. pues sí, contravía fue una de las bandas que abrieron camino a que otras fueran reconocidas. Lindos tiempos.

baraQs: claro, vos tendrías unos 7 u 8 años por ahí, jaja, y qué pasó con el futbolista q llevabas dentro??? creo que hubiera sido bacán que siguieran y ver una madurez de los manes como banda. #deseosimposibles

mjormy dijo...

andrelo: qué gusto q estés por acá pelado!!! oye y me sorprendiste con lo de las sopas d sobre.. ya ni me acordaba de ese hecho escabroso.. jaja

Silvi: excelente banda, sin duda.

nat dijo...

Ese es un verdadero SIN PELOS EN LA LENGUA, amo esa canción.