lunes, 23 de agosto de 2010

Hoy el lunes es feo. Y punto.

Después de la partida de mi abuelita hace un poco más de un año, ayer le siguió su compañero de vida. Mis abuelo Lucas Agenor. Mientras les dio la salud, andaban de la mano, de arriba a abajo. Siempre en sus viajes, por sus tierras. Pendientes de las cosechas y todo lo que conlleva. Siempre cariñosos. Qué duro afrontar la vida sin ellos. Mi abuelo que jugaba fútbol conmigo en una terracita de 12 m. cuadrados y mi abuela que me esperaba con el chocolate caliente o el jugo frío, según el clima y el ánimo. Mi abuelo que me insistía que coma mote, "para que críe músculo" según él me decía y mi abuela que me preparaba las golosinas que yo devoraba. De ellos heredé mi casi obsesión por la ortografía, el gusto por la historia, por la aventura, por los viajes y por los pasillos. No sé si exista el cielo, pero estoy segura que ellos dos estarán en un sitio privilegiado donde quiera que estén.


Recordé la primera canción que me enseñó a tocar mi abuelo cuando tenía 7 años, el vals Dos palabras, ya casi no tenía eso en RAM.. Son pasadas que me juega la memoria.. De repente vino eso a mí, junto con historias de cuando mi abuelo estaba en la aviación, de cuando venía en caballo de sabediosdónde, de cuando daba de comer a los pajaritos que llegaban a dar a su terraza.. Tantas cosas.. No estoy triste. Estoy despedazada.

Porque el dolor cuando es por dentro es más fuerte
no se alivia con decírselo a la gente..

Blogalaxia tags:

8 comentarios:

Gaby dijo...

Ay mujercita, fuerza para estos momentos tan duros... Se que no hay consuelo para una pérdida tan dolorosa como es la de un familiar pero nunca olvides que aqui quedamos personas que te queremos y apoyamos en todo momento..

T quiero mucho...

el MAC dijo...

Fuerza mi peque. Te quiero.

El MAC

Ricardo Astrauskas dijo...

Animos, un saludo

Unknown dijo...

Momento de hacer del corazón fortaleza. Estamos pa las que sean

Alba Morales dijo...

Eres muy fuerte ñaña, te conocemos y toca seguir con la vida!!!!

Te quiero mucho, mucho y seguirás contantdo conmigo pa' las que sean!!!

Ánimo cukita...

Anónimo dijo...

mi pqueña lo siento de verdad.... si hubiera sabido antes ten por seguro que me hubiera ido alla sea donde hubiese sido... tu sabes bien que estoy contigo siempre y tienes mi apoyo 100%... no existen palabras de consuelo en estos momentos mas que pensar en ese ser tan querido y saber que esta en un mejor lugar y muy muy feliz como el se lo merecia

Unknown dijo...

si la verdad es bien triste...que se puede decir al respecto sino que estoy con vos a la distancia (bueee aqui mismo pero distancia finalmente) un abrazo gigante....estas son esas cosas de la vida que nos cuesta entender pero de las que tenemos que aprender para seguir....

mjormy dijo...

Gracias a todos, de corazón. Gracias por haber estado conmigo cada quién a su manera.