domingo, 29 de diciembre de 2013

Uno aprende (VI). Gratitud.

Un año más se termina y tengo sentimientos encontrados. Ha sido un año tan lindo que no quisiera que se acabe, pero al mismo tiempo quiero que tenga un final digno de lo que se ha vivido. No todo ha sido perfecto y he tenido momentos de profunda tristeza, pero el balance es mucho más que positivo. Como todos los años y todas las etapas, hay personas y situaciones que van dejando sus huellas.
Éste ha sido el año de atreverse, de dar los pasos, de creer. No es posible tenerlo todo, de ahí la importancia de tomar buenas decisiones. Puedo decir que he decidido bien.
La familia, los amigos, esas personas básicas y fundamentales en mi vida han estado más que nunca conmigo, les he sentido no solo junto a mí sino dentro de mi corazón. Sentirlos cerca a pesar de la distancia ha sido una de esas sensaciones indescriptibles que la vida me ha regalado y por la que estoy agradecida. Pero esta distancia me ha permitido crecer como ser humano y creo que de ahí vienen varias de las grandes lecciones que me ha dejado este 2013, que por momentos fue rápido como un suspiro y por otros fue un total ejercicio de espera y paciencia. These are the days of our lives, they've flown in the swiftness of time.. Me quedo con las siguientes lecciones, que de algún modo engloban lo aprendido en los buenos momentos y en los que no han sido tan buenos pero siempre dejan su aprendizaje:
  1. No soy inmune a las tentaciones, por eso es mejor dar un paso al costado cuando la voluntad no está fuerte.
  2. La única manera de seguir andando cuando me siento derrotada, es dar el primer paso y superar un día a la vez.
  3. La soberbia es pésima consejera y no solo te puede dar en la cara sino molerte a quiños* en la primera oportunidad.
  4. No hay que ser viejo para morirse, hay que estar vivo nomás. Por eso hay que vivir, hacer el bien a la gente y expresar el cariño mientras se tiene la oportunidad.
  5. La vida tiene sus caminos extraños, en lugar de desgastarme en por qués, es mejor seguir andando y trabajando con lo que se tiene. Las sorpresas pueden ser increíblemente satisfactorias.
  6. Hay lazos que jalan, no importa cuánto nos alejemos, incluso si queremos hacernos al lado, algo querrá la vida de esos vínculos mágicos.
  7. Ninguna persona que intente jugar con mis sentimientos merece mis lágrimas.
  8. Los consejos de mis taitas** son la mejor ayuda para mi discernimiento (Sí, a veces la riego, pero en general lo son).
  9. Ser adaptable es la mejor lección de vida y es lo que me permite vivir contenta, incluso cuando alguna cosilla no es como yo pensaba.
  10. Cuando las circunstancias sacan a flote la verdadera forma de ser de la gente, es una señal gigante, roja y luminosa para un cambio de actitud (en bien o en mal).
  11. Las cosas más básicas y sencillas son las que uno más extraña.
  12. La sonrisa es un idioma universal, al igual que la mala cara. Por eso, en cualquier lugar del mundo uno se junta con gente que irradia cosas positivas.
  13. No importa qué tan distante esté de la gente ni qué tan seguido podamos conversar. Cuando el cariño es sincero, ni el tiempo le pasa, ni la distancia lo atenúa.
Y bueno.. Esas entre otras. Solo quiero agradecer a quienes han sido parte de mi vida este año. A los que siempre han estado. A los que se fueron. A quienes he tenido la dicha de conocer este año. A todos, gracias. Mis mejores deseos para este nuevo año y que luchen por cumplir sus metas. Finalmente, cómo no cerrar el año con música! Disfruten esta cancioncita preciosa.


Those were the days of our lives
The bad things in life were so few
Those days are all gone now but one thing is true
When I look and I find I still love you..

* Quiños: Golpes
** Taitas: Padres

FELIZ 2014!
Lea también:
Uno aprende (V) : Mi 2012 en viñetas
Terminando la semana con Bersuit Vergarabat
Canciones con rostro

domingo, 27 de octubre de 2013

Terminando la semana con New Radicals

Cuando uno ha recibido tantas cosas buenas de la vida a través de personas increíbles y de oportunidades hermosas, no hay que dejar pasar los momentos de gratitud. Con la vida, con la gente, con uno mismo. Sí. Gracias a mí. Hoy me doy gracias. Gracias por atreverte. Gracias por no dejarte ganar del miedo. Gracias por escuchar los consejos sensatos. Gracias por abrir los ojos a tiempo. Gracias por abrazar tus sueños. Gracias por creer. Gracias por permitirte ser feliz. Después de todo, en bien o en mal, uno puede escuchar muchos consejos, pero nadie más que uno tiene la última palabra en su propia vida. This whole damn world can fall apart, you'll be ok follow your heart..



You get what you give the los estadounidenses New Radicals fue una canción que se convirtió en un himno y una bandera al final de los 90 y viene del chulla1 disco que sacaron estos señores. Me hubiera gustado mucho que saquen más discos para ver la evolución de la banda que, a pesar de ser una banda de pop rock muy livianita, tenían un sonido y unas ideas interesantes sobre lo comercial y la vida de las celebridades. Bonita canción para celebrar un tiempo que es al mismo tiempo de siembra y cosecha.

The world is gonna pull through.
Don't give up, you've got a reason to live.
Can't forget we only get what we give
Lea también:
Terminando la semana con The Script
Mis muestras de cariño
No lea esto

domingo, 6 de octubre de 2013

Terminando la semana con The Script

No es emoción. Es felicidad autentica. La diferencia entre ambas es que la emoción efervece y se calma, por el contrario, la felicidad se vuelve un estado permanente como un cristal a través del que las cosas se ven con más luz. A pesar de que el camino está cuesta arriba y de que será sinuoso, cada paso dado valdrá la pena. Estoy convencida. La motivación esta vez, aunque hay externa, viene principalmente desde dentro de mí. A ponerle fe y hacer las cosas bien. 'Cause you burn with the brightest flame..


Esta canción de The Scripts fue una acertada recomendación para esta temporada chévere de la vida en la que las cosas se asientan pero hay aún mucho por luchar y hacer. Esta banda de origen irlandés, ya ha tenido (contrario a lo que yo pensaba) alguna trayectoria y en esta canción en particular cuentan con la colaboración de will.i.am que desde hace unos años convierte en un éxito comercial todo lo que toca y que me gusta bastante dentro y fuera de Black Eyed Peas. Ideal banda sonora para echar carbón y encender los sueños.

You can go the distance,
you can run the mile,
you can walk straight through hell with a smile..

Lea también:
Terminando la semana con Bersuit Vergarabat
Mis muestras de cariño
No lea esto

domingo, 15 de septiembre de 2013

Terminando la semana con Soledad Pastorutti

Quizá es imposible tener una vida perfecta, pero hay etapas o al menos instantes perfectos que son un regalo que hay que apreciar. Me he sentido especialmente amada por mi familia y mis amigos. He tenido la oportunidad de compartir momentos hermosos con quienes son especiales para mí. Cada abrazo tiene su historia y hace parte de mis recuerdos. De esos recuerdos vendrá la fuerza para enfrentar los retos y cumplir los sueños. Éste ha sido el tiempo de la gratitud. Siempre voy detrás de lo que siento, cada tanto muero y aquí estoy.


Con esta canción de la argentina Soledad Pastorutti expreso la mezcla de sentimientos que revolotean en mí en esta etapa de la vida. "La Sole" es todo un referente del folklore argentino y tiene más de 15 años de carrera. Esta canción que comparto hoy con ustedes también fue versionada por Thalía (le quedó bastante chévere) y hoy me sirve de compañía para estos momentos de dulcísima nostalgia.

Por esos días por venir, por este brindis para mí,
por regalarle la intuición al alma mía..
Porque los días se nos van, quiero cantar hasta el final.
Por otra noche como ésta doy mi vida..

Lea también
Terminando la semana con Daughtry
Qué buena cosa!!!
ABC musical, dígalo cantando!

domingo, 1 de septiembre de 2013

Terminando la semana con Daughtry

Hay situaciones que nos vuelven más conscientes del paso del tiempo y del camino recorrido. La nostalgia se vuelve protagonista y sin duda se volverá compañera. Es por eso que hay que vivir con intensidad los buenos momentos y cuidar con celo los recuerdos y los lazos. Es momento de cargar pilas y reconciliar situaciones. Es momento de dejar los asuntos en orden y empezar a asumir que ese futuro que veía lejano se ha convertido en el presente que atravieso y que me atemoriza pero también me hace creer en un mañana mejor. Las experiencias pasadas han sido artífices de mis sonrisas de hoy y habrá que continuar construyendo las alegrías del tiempo venidero. It was worth it in the end.


Abro mi Septiembre y esta etapa de mi vida con esta canción ligerita de Daughtry. Su vocalista, Chris Daughtry es parte de la cosecha de American Idol del 2006, en mi humilde opinión un tipo muy talentoso y sencillo de quien me alegro que haya tenido la oportunidad de mostrar su talento. September es una canción positiva, de esas que llenan de paz; llegó a mí en una época medio negra de mi vida y ahora la rescato como símbolo de esperanza y sosiego.

Of all the things I still remember
summer's never looked the same.
The years go by and time just seems to fly,
but the memories remain..

Lea también
Canciones con rostro
Cerrando círculos
..y a todos los que me conocen

domingo, 18 de agosto de 2013

Terminando la semana con Bersuit Vergarabat

A veces, cuando veo atrás, se me hace difícil pensar que tantas cosas se han vivido, tantos momentos se han compartido y tanto nos ha cambiado la vida. Enfrentar un futuro más incierto que nunca, hace que la mente me traiga recuerdos y que cada cosa que vivo sea aún más intensa. Como siempre, la incertidumbre trae consigo un poco de miedo, pero también ese nervio en buen plan: La expectativa. No hay miedo paralizante. Esta vez no. La vida ha ido abriendo y cerrando puertas, el aprendizaje ha sido grande y las satisfacciones incontables. Un vacío en el estómago me recuerda que éste camino sinuoso es el que elegí y que habrá que recorrerlo de la mejor manera. Tener en mente dónde se estuvo y a dónde se quiere llegar tiene que ser la motivación. No es vivir de recordar, sino que sirva de puente.


No te olvides de Bersuit Vergarabat viene del disco La Revuelta (2012) de estos señores. Todo el disco tiene un tinte medio nostálgico, talvez porque es el primero sin Gustavo Cordera y sí hace faltita para quienes conocimos la música de Bersuit en sus tiempos más pesados. Cae perfecto para esta temporada de mi vida y creo que no solo de la mía. Cumplo con poner algo de Bersuit, banda latina favorita de un gran amigo, gracias por acercarme a la música de este grupazo.

Y que nadie ya te cuente
cómo se debe seguir,
porque se debe elegir
un camino solamente..

Lea también:
Canciones con rostro
Mereció la pena..
Esto de la amistad..

miércoles, 24 de julio de 2013

Canciones con rostro

Vivir la vida siempre con música de por medio, hace que hayan canciones que en mi mente se asocien con situaciones y personas que fueron banda sonora de la etapa de vida y que en su momento marcaron de forma determinante la manera en que serían escuchadas después. Y es que siempre que a una canción se le pone rostro, esa musiquita no podrá escucharse NUNCA MÁS de la misma manera.
La misma canción puede tener significados diferentes en la vida de la gente, hay canciones alegres o movidas que asocio con momentos tristes, así mismo algunas canciones medias tristonas las asocio con momentos de mucha paz y alegría.


Sé que no será lo mismo para mí que para otra persona escuchar Open arms de Journey o Always de Bon Jovi. Cada quién pondrá su propia imagen al escuchar Estrechez de corazón y sentirá un vacío distinto (en bien o en mal) de solo imaginar Again de Lenny Kravitz. 
La música nos transporta a lugares e instantes, vivimos nuestro propio Road Trippin' hacia un Strawberry field personal, recordamos ese Time of your life que nos hizo tan felices o simplemente un día cualquiera en este Ordinary world.
Las lecciones que nos deja la vida también tienen su banda sonora, esa Sometimes you can't make it on your own escuchada después de un drama recuerda a esa persona que estuvo y está siempre para recordarnos que La vida es así
Agua de Jarabe de Palo trae a la memoria el rostro de ese amor imposible. O recordamos al protagonista de esa historia chistosa que tenía a Tratar de estar mejor como intermedio musical y a Crazy little thing called love como himno.
El fin de una historia con When you're gone, el deschavete con My favorite game, el nuevo comienzo con From this moment on y una larga lista de etcéteras con canciones que poco o nada han tenido que ver con el momento pero que evocan recuerdos, como compartir dos panes y una coca cola entre amigas escuchando Is this love.

El asunto es que no siempre es tan chévere asociar gente a una canción. En especial cuando uno quiere, necesita sacarse una historia de encima y cada vez que escucha Trátame Suavemente no solo ve el rostro, sino que revive un inmenso conjunto de recuerdos.
En fin. Capaz es cierto aquello de "Si amas una canción, no la dediques" ni explícita ni implícitamente. Aún así, me gusta tener recuerdos e historias musicales. Siempre una bonita melodía será bienvenida y quedaré agradecida.

Lea también
Esto de la amistad..
ABC musical, dígalo cantando!
No lea esto

domingo, 21 de julio de 2013

Terminando la semana con Annie Lennox

Eso de ponerle a las situaciones mejor cara de la que ellas me muestran, realmente es un reto. De todos modos creo que eso es mejor que dejarse llevar por el lado obscuro y caer en el juego de entrar a laberintos sin salida de los que solo se escapa con heridas muy difíciles de sanar. He preferido sacarme los diablos y continuar, evitando los caminos que ya he recorrido y sé que en el mejor de los casos no me llevan a ningún lado. Y aunque de un tiempo a esta parte eso del perdón me está costando como nunca me había pasado, creo firmemente que no se puede vivir con rencores eternos. Esperaría lo mismo hacia mí aunque sé que no siempre pasa. 'Cause I don't think you know how I feel.. Al menos siempre hay momentos de genuina alegría que hacen que todo pase y haya valido la pena.


Annie Lennox con su hermosa Why condensan un montón de sentimientos que me han estado flotando en el alma esta semana. Creo que parte de mi gusto por la voz de esta dama, tiene un poco que ver con el hecho de que lo primero que conocí de ella (lo vi en un cassette de VHS!) fue su dúo con David Bowie cantando Under Pressure. La canción que hoy comparto es (en mi humilde opinión) una de las mejores de Annie fuera de Eurythmics, aunque no muestra tanto el poder de su voz, saca una fragilidad especial de ella que envuelve y cautiva. Con ésta se termina una semana revuelta en la que ciertas cosas están por fin retomando su cauce (otras se han ido por la borda, lástima).

These are the tears
The tears we shed
This is the fear
This is the dread
These are the contents of my head
And these are the years that we have spent
And this is what they represent

Ah! El video me encanta, no dejen de echarle un ojito.

Lea también:
Y me dije a mí misma..
Generalizaciones
Cerrando círculos

miércoles, 17 de julio de 2013

Y me dije a mí misma..

— A ver, no te vas a poner mal por lo mismo de nuevo, o sí?
— No.
— Ya una vez nos fue mal, verdad?
— Verdad.
— Y cómo se solucionaron las cosas?
— Oye.. Ahora cacho que no se solucionó nada pero..
— Mmm.. Bueno, entonces, hubo algo que pudieras hacer?
— No.
— Entonces, sirve de algo que te desgastes en esto?
— No.
— No vale la pena estar sufriendo, de acuerdo?
— De acuerdo.
— Que lo que tenga que caerse, se caiga. Ok?
— Ok.
— Ya sabes, uno está..
— Sí, uno está donde le dejan estar.
— Tienes cosas más importantes en qué pensar!
— Sí.
— Una parte nueva de tu vida está por comenzar!
— Sí.
— Estás mejor?
— No.

Entonces me dije a mi misma: "Al diablo Ormy. Con vos no hay mismo cómo. Mejor pon música, sácate los diablos y haz lo que te dé la cochina gana."



Lea también:
Terminando la semana con Stevie Nicks Adioses y ayeres
Con Linkin Park el lunes es menos feo

domingo, 14 de julio de 2013

Terminando la semana con Los Rodríguez

No es posible cambiar las circunstancias, pero siempre se puede tener una buena actitud ante ellas. El asunto es que siempre estamos expuestos a cometer errores y eventualmente habrán cosas que se hagan mal; heriremos y seremos heridos. Sin embargo, también seremos causa y consecuencia de sonrisas y de buenos momentos. La vida no se equilibra. Entonces los equilibrios los vamos creando nosotros. A veces es más sencillo agarrarse de alguien que nos pueda prestar estabilidad, pero no es una solución a nada. No se puede vivir con nortes prestados. La vida va abriendo y cerrando las puertas necesarias para que encontremos nuestra propia ruta. Nuestras soluciones. Nuestros nortes. Será como empezar cada vez de cero, cada corazón merece una oportunidad.


Dulce condena de Los Rodríguez viene del álbum Sin documentos de estos caballeros en la época mas chévere del rock latino. Y aunque Andrés Calamaro sea hoy más reconocido, Ariel Rot también es un musicazo y gran compositor. Esta canción acompaña el cambio de perspectiva que ha representado esta semana, en muchos sentidos y de las formas más diversas. Ahora a esperar que las cosas salgan bien.

No importa el problema, no importa la solución,
Me quedo con lo poco que queda entero en el corazón.
Me gustan los problemas, no existe otra explicación.
Ésta sí es una dulce condena, una dulce rendición.

Lea también:
Generalizaciones
Adioses y ayeres
Perspectiva

jueves, 13 de junio de 2013

Mis muestras de cariño

No soy muy expresiva, así de "ayau, ayau, cómo te quiero" pero en el fondo tengo mi corazoncito mandarina con la gente que amo y puedo tener mis muestras particulares de cariño. 
Hay cosas sencillas que dan muestra de lo mucho que me importan y lo valiosas que son en mi vida algunas personitas chéveres a quienes he tenido el honor de contar entre mis amigos.. Así que si he hecho alguna(s) de las siguientes cosas:
  • Regalarte golosinas 
  • Escribirte que eres chévere sin razón aparente
  • Escribirte que me caes mal / que te odio sin razón aparente
  • No asesinarte cuando me has matado de iras
  • Tomarme fotos con vos
  • Molestarte en complicidad con tu familia
  • Madrugar por vos
  • Llorarnos alguna(s) pena(s)
  • Emocionarme al verte a los tiempos
  • Recomendarte o prestarte un libro o una película
  • Viajar para verte
  • Ir a verte (o recibirte?) a la hora que sea
  • Contarle a otra gente lo chévere que eres
  • Compartir pan con cola
  • Jugar con tus hijos (si los tienes)
  • Invitarte a mi casa
  • Autoinvitarme a tu casa
  • Cocinar para vos
  • Quedarme despierta hasta la madrugada solo para verte por skype un rato
  • Ponernos a conversar de tonteras por horas
  • (Alcahuetearte) Cuidarte las espaldas
  • Regalarte algo inútil que sé que quieres
  • Invitarte un café
  • Invitarte a comer
  • Pasarte música
Créeme que es mi manera muy particular de mostrarte mi cariño.


Lea también:
Esto de la amistad..
En gerundio
Uno aprende (IV)

domingo, 9 de junio de 2013

Terminando la semana con Jumbo

Se acaba una semana en la que he tenido tantos flashbacks, deja vus y flashfordwards que siento como un torbellino dentro de la cabeza. Junto a la alegría por compartir momentos hermosos con personas muy especiales e importantes para mí, están las dudas y los miedos. Hay decisiones que pueden cambiarlo todo. A veces me cuesta vivir el presente sin preguntarme qué hubiera pasado o qué pasará con un cambio en el rumbo de las cosas. El asunto es que hay que disfrutar los buenos instantes, esos que se vuelven recuerdos que nos sacan sonrisas. Hay que seguir hasta que el sol se apague, hasta que vuelva a llover.


Escuché a los tiempazos la canción Hasta que el sol se apague, de la banda mexicana Jumbo y creo que encaja con mi estado de ánimo y con mi presente. Esta banda llegó a mí después de varios discos de su formación, tienen un estilo que me parece chévere, fueron parte de esa onda mexicana ligerita de fines de los noventa (junto con Zurdock, Zoe) que contrastaba con sus explosivos coterráneos de años anteriores (en la onda Maldita Vecindad, Molotov, Control Machete). Siempre cae bien una cancioncita ligera para salir del vórtice.

Va cayendo el sol mientras espera la salida
de la ultima estrella

Lea también:
Generalizaciones
No lea esto
Cosas que me molestan sobremanera

domingo, 2 de junio de 2013

Terminando la semana con Tears for Fears

Cada momento vivido deja su lección. En bien o en mal cada una de esas lecciones dejan huellas en nosotros. Algunas, como recuerdos gratos y otras como heridas de guerra. Esa mezcla de lecciones, pero sobre todo lo que aprendemos de ellas, nos convierten en lo que somos. Lo cierto es que gracias a las lecciones y a veces a pesar de ellas, vamos tomando un rumbo que nos lleva a donde debemos estar. Somos un todo extraño en el que las partes se influyen entre sí, resultando pues, en nuestra individualidad. In violent times, you shouldn't have to sell your soul. Y así, la vida una vez más con su extraño método de enseñanza nos obliga a aprender a sobrevivir.


Cierro mi semana con Shout! the Tears for fears, una de esas bandas inglesas que son una muestra de la buena música que se hacía por esas tierras en los ochentas y noventas. Esta canción es de las que acompañan esas palmadas en la espalda que nos da la vida como diciendo "Ya nada guambra, pecho a las balas". Hay que ir aprendiendo lecciones, tomando decisiones y seguir adelante.

Shout, shout, let it all out
These are the things I can do without
Come on, I’m talking to you, come on

Lea también:
Generalizaciones
Terminando la semana con Patrick Swayce
Mereció la pena..

jueves, 16 de mayo de 2013

Generalizaciones


No toda mujer es loca.
Ni todo hombre es perro.
Ni toda distancia es olvido.
Ni toda cercanía es amor.
Ni todo silencio es despecho.
Ni todo filósofo es hippie.
Ni todo ingeniero es borracho.
Ni todo negrito es shoro.
Ni todo judío es avaro.
Ni todo suquito es gringo.
Ni todo suquito es tonto.
Ni todo mono es aprovechado.
Ni todo lo rosado es femenino.
Ni todo lo negro es masculino.
Ni todo religioso es hipócrita.
Ni todo ateo es reflexivo.
Ni todo lo que brilla es oro.
Ni todo lo que no brilla es lodo.
Ni todo quien te ayuda es tu amigo.
Ni todo quien no te ayuda es tu enemigo.
Ni todo hombre es infiel.
Ni toda mujer lo aguantaría.
Ni todo homosexual es promiscuo.
Ni toda niña de su casa es virgen.
Ni todo hombre es feliz soltero.
Ni toda mujer es feliz casada.
Ni toda oposición es insulto.
Ni todo acuerdo es halago.

Ni todo está SIEMPRE mal.
Ni todo está SIEMPRE bien.

He dicho.

No es que me puse reflexiva. Solo que algunas etiquetas y generalizaciones me chocan.

Lea también:
Cosas que me molestan sobremanera
NOstalgia..
La diferencia entre malo, peor y pésimo

domingo, 12 de mayo de 2013

Terminando la semana con Stevie Nicks

Es desconcertante cuando tanto momento agridulce invade la vida. Unas situaciones se resuelven, otras explotan y otras despiertan dolores que estaban solo esperando un detonante. Debería estar feliz, agradecida con la vida. De hecho lo estoy. Sin embargo, por circunstancias varias no he podido disfrutar el sabor de las buenas noticias, ni apreciar completamente los momentos felices. Los recuerdos aún sacan una lágrima por ahí y tener más ángeles cuidándome desde el cielo a veces no es consuelo suficiente. Pero es consuelo al fin. Everyone was smiling though their pain was apparent. Unas cosas se asientan, otras se desploman, a fin de cuentas, todas tocan tierra en algún momento.




Touched by an angel de la talentosa Stevie Nicks es una canción de paz y sosiego, ideal para cerrar esta semana de tanto cataclismo. Esta es mi canción favorita de Stevie fuera de Fleetwood Mac y al contrario de la música del grupo a la que llegué por mis padres, esta canción vino a mí como parte de la banda sonora de Sweet November (originalmente se la iba a incluir en el disco Trouble in Shangri-La, pero se cedió para el soundtrack). Una melodía muy hermosa y emotiva, imposible no conmoverse con ella.


"I've made her promise me, just promise me, that when I go, this is the song I want played. It's just beautiful." - Barbara Nicks (1927-2011)

Someone held my arm
so that I would not fall.
For the fist time in a long time,
everyone was ready
No one said a word and that simply said it all..

Lea también
Terminando la semana con Fleetwood Mac
Pensamiento paralelo
De por qué me gusta la música que me gusta

domingo, 28 de abril de 2013

Terminando la semana con Duran Duran

Hay momentos en los que el peso de las circunstancias, es más fuerte de lo que uno puede manejar por sí solo. No sé si se pueda definir la fortaleza o debilidad en términos de resistencia (en ohms? jeje) pero lo cierto es que antes de llegar a límites de los que no se puede volver, puede ser preferible exponerse un poco y.. o bien pedir ayuda o bien buscar la manera de hacer catarsis. Después de todo, por más que el panorama se vea negro, siempre hay alguien. Can not forgive from falling apart at the seams.. Ya pues Ormy, pórtate seria y sé consecuente con tus actos.
 


Come undone de los ingleses Duran Duran me ayuda a vaciar esa impotencia cojuda que hace que uno sienta que puede hacer menos de lo que está en sus manos, no es el caso, siempre hay algo qué hacer y una manera de ser artífice de nuestra propia felicidad y realización. Esta canción CASI-SI-SI-SITO se queda fuera del álbum, fue algo de último minuto, de esos últimos minutos sorpresivamente salvadores que pueden cambiarlo todo y por los que a la final una queda agradecida con la vida.
 
Who do you need, who do you love..
When you come undone?  
 
Lea también

domingo, 31 de marzo de 2013

Terminando la semana con Natasha Bedingfield

Quiero empezar este post admitiendo que padezco del síndrome de la hoja en blanco. Siempre me cuesta hacer las cosas cuando debo empezar de cero. Sin embargo, una vez que empiezo y le tomo gusto, pongo de mi parte para que todo se dé bonito y no me ha ido mal, todo lo contrario, muchas veces las cosas han ido mucho mejor de lo que yo hubiese planeado. No soy valiente. No soy fuerte. Pero siempre hay la posibilidad de escribir una nueva historia. Después de todo, somos responsables de lo que escribimos en las hojas de la vida. Today is where your book begins.. The rest is still unwritten.. (Para vos, que estás a pasos de escribir una parte increíble de la historia de tu vida)


Unwritten de la inglesa Natasha Bedingfield me da esa palmada para tomar una gran bocanada de aire y hacer lo que haya que hacer para continuar luchándole a la vida y a los sueños. El estilo de esta man me gusta un montón, la asocio con la Natalie Imbruglia de mi adolescencia (recuerdan Wishing I was there?) con unos toques R&B muy interesantes, sumado a que últimamente he estado escuchando mucho pop de banda sonora de serie gringa. Comparto esta canción hoy y espero que tenga en alguien más el efecto de pitag cariñoso y conscientizador que tuvo en mí.

No one else can feel it for you,
only you can let it in
No one else, no one else
can speak the words on your lips

Lea también:
Terminando la semana con Kid Rock y Sheryl Crow
Mereció la pena..
Esto de la amistad..

domingo, 24 de marzo de 2013

Terminando la semana con.. rabia..

Mi paciencia tiene un límite y el límite es corto. Cuando alguien me llena el cupo simplemente me deja de importar, dejo de insistir en absoluto y dejo de esperar un buen fin. Dejo las cosas en estado de cortés distancia y en algunos casos sigo estando pero con un gran cartel de "Aplican restricciones". Sin embargo tiene que pasar algo muy fuerte para yo sentir que quiero brincarle a puñetes a alguien. He tratado de llevar las cosas con pinzas y no ha funcionado. Ahora tomo las cosas distinto, con el puño cerrado y la rabia vendándome los ojos. A esto me ha orillado la situación y lo siento, algún rato la vida me dará la razón.

domingo, 17 de marzo de 2013

Terminando la semana con Kid Rock y Sheryl Crow

A medida que pasa el tiempo hay etapas que se terminan y otras que comienzan. Siempre, todo camino recorrido deja su aprendizaje y creo que estoy cerrando una parte muy fructífera y enriquecedora de mi en ese sentido. Es necesario a veces dejar de lado la comodidad por aceptar retos grandes, fuertes y la satisfacción del deber cumplido deja un agradable sabor de boca. Puedo decir que no solo el balance es positivo, sino que sobran las razones para considerar este tiempo como una de los segmentos de mayor crecimiento en la sinusoide de mi vida. He aprendido montones. He crecido como profesional y como persona. He conocido gente increíble y he estrechado lazos con quienes ya eran importantes para mí. Se han creado vínculos lindísimos que me empeñaré en cuidar y mantener, no en vano la vida cruzó nuestros caminos y hemos de sacar provecho de esa hermosa coincidencia. Somebody's gotta win, somebody's gotta lose.. Esta vez considero que he ganado más de lo que hubiera esperado.


Esta canción de Kid Rock y la siempre impecable Sheryl Crow acolita como banda sonora del cierre de esta semana de recuerdos y nostalgias dulces. La combinaciòn de estas dos voces tiene una magia que me llena de paz, si escucharon Picture y les gustó seguro disfrutarán esta preciosura.

So let's roll the dice, one more time,
Take a chance on love again tonight 
Risk it all, lay it on the line 
Let the skeletons fight for life 
Tonight, hold on tight, as we collide 

Lea también
Seis años hablando piedras..
Uno aprende (V) : Mi 2012 en viñetas
Cerrando círculos

domingo, 17 de febrero de 2013

Terminando la semana con Patrick Swayce

Hoy esta canción se comenta sola. 


She's the wind del señor Patrick Swayze es de esas power ballads venenas que pegan en los momentos bajos. En el video salen unas escenas de Dirty Dancing, de aquel tiempo cuando estaban de moda esas películas bailosas.

Just a fool to believe I have anything she needs..
She's like the wind..

Lea también
Esas cancioncitas..
La pieza que faltaba.. en el soundtrack
De por qué me gusta la música que me gusta

lunes, 28 de enero de 2013

Seis años hablando piedras..

Así es. Hoy se cumplen seis añotes de que hablo piedras en este espacio de la red. Seis años en los que han pasado tantas cosas que de una u otra manera han sido causa y consecuencia de muchos de los posts que aquí he escrito. Tiempos excelentes, buenos, también tiempos no tan buenos o tristes. Todo está acá. Es interesante ver atrás y comparar un poco lo que quería de mí cuando llegara el futuro que ahora es mi presente. Algunas cosas están bastante bien y hay otritas por las que aún toca trabajar. Seis años! Chuta, vamos a ver cuántos más vienen. Gracias a quienes me han leído durante todo este tiempo, a los que han caído por casualidad y a los panas que han venido porque les he dicho "LEERÁS CARAJO!". A todos, gracias por su gentil atención y vendrán nomás que por acá siempre hay lo necesario para un buen momento: cariño y buena música.



I'm just sitting here watching the wheels go round and round
I really love to watch them roll
No longer riding on the merry-go-round
I just had to let it go

Lea también:
Mandarina, yo???
Señales.. de mi consciencia
Cosas que me molestan sobremanera

domingo, 13 de enero de 2013

Terminando la semana con Mr. Big

En estos días sinusoidales he pasado creo que por todos los estados de ánimo habidos y por haber. Pero entre todo lo vivido, hay cosas que me dejan con un sabor amargo que no se va por más esfuerzos que hago. Esto es personal. Talvez he visto algo de mí en una situación ajena y tengo que aceptar que me ha afectado y siento que debería hacer más.. Pero no sé qué.. Se me hace difícil de creer que personas extremadamente valiosas no se den cuenta de eso y se hayan convencido de lo contrario. A broken heart can't be that bad, when.. it's through, it's through..


To be with you de Mr. Big es la canción escogida para cerrar esta semana. Esta banda no fue más debido a los conflictos internos que habían entre sus integrantes y la verdad solo he escuchado unas tres canciones de ellos. Sin embargo, la presente me trae muchos recuerdos y creo que es apropiada para mi hoy.

Build up your confidence 
so you can be on top for once
Wake up! 
who cares about
little boys that talk too much

Lea también:

Terminando la semana con Fleetwood Mac
Cosas que me molestan sobremanera
Lo imperdible.. mi humilde ser..